ATL

Agua Agua y agricultura

Las chinampas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Para todos es conocida la naturaleza lacustre del Valle de México, en donde se asentaba la gran ciudad de Tenochtitlán. Prácticamente, desde cualquier punto de ese gran valle se podía llegar al centro utilizando alguna vía fluvial. Todas las mercancías se distribuían desde el sitio de su producción al de su venta y consumo, utilizando trajineras o barcazas.
A partir de la conquista, el proyecto urbanístico español trató de reproducir las condiciones de la Península Ibérica. Así, uno a uno los amplios lagos fueron drenados para obtener 'tierra firme' y sobre ella asentar la nueva ciudad.
Leer más...

Se desperdicia 90% del agua en riego en Morelos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Pedro Tonantzin
Las técnicas de riego en la agricultura de Morelos, tienen más de 300 años de aplicarse y provocan un desperdició del 60 por ciento del agua que se aplica en las parcelas, por lo métodos de rodamiento e inundación, pero en el trayecto se pierde otro tanto que en total suma más de 90 por ciento.
Óscar Santos Martínez, director general de agricultura, dijo que el riego rodado tiene una eficacia de un 40 por ciento, es decir, el 60 por ciento del agua para ese riego se pierde.

Leer más...

Agricultura de conservación, opción de productores para enfrentar sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Blanca Estela Botello- 16- Agosto- 2009

Ante los severos problemas de sequía, la Agricultura de Conservación es una opción para que los productores no pierdan sus cosechas ya que permite ahorrar agua en 35 por ciento, además de que reduce costos de producción y de mano de obra.

Leer más...

Agua y agricultura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Liga a sitios con información importante sobre el uso del agua en la agricultura

Leer más...

Página 44 de 44