ATL

Inicio

Agua y agricultura

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua y agricultura

La FAO asiste a Lesotho en la gestión sostenible de los recursos naturales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La grave degradación del suelo -incluyendo la excesiva erosión causada por el agua de escorrentía, las prácticas agronómicas inadecuadas y el pastoreo excesivo-, es uno de los principales factores que contribuyen a la disminución de la seguridad alimentaria en Lesotho. Esta situación se ve agravada por el impacto del cambio climático y por los retos socioeconómicos a la producción sostenible, la nutrición y la seguridad alimentaria. La información actualizada sobre el estado de los recursos naturales nacionales es escasa y fragmentada, sin embargo, la necesidad de tomar decisiones basadas en evidencias es fundamental para proteger y explotar de forma sostenible los recursos naturales del país africano.

Leer más...

Jóvenes vulnerables se capacitan en medio ambiente y agricultura ecológica en Brasil

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los niños y jóvenes del centro de acogida Casa do Bom Menino en Piracicaba, Brasil, han encontrado en la protección del medio ambiente y la capacitación para sembrar una huerta un aliado para proyectarse en el futuro. En esta casa se imparte capacitación para aprender a reducir residuos, reutilizar y reciclar, así como para desarrollar un pequeño huerto y para ahorrar agua y energía. También se dan charlas sobre otros temas relacionados con el medio ambiente.

Leer más...

La sequía en África austral hace necesaria ayuda agrícola urgente para 23 millones de personas

AddThis Social Bookmark Button

sequia-africa-y-agriculturaA tan sólo unas semanas de iniciar a preparar la tierra para la próxima temporada agrícola, unos 23 millones de personas en África austral necesitan con urgencia ayuda para producir alimentos suficientes y evitar por tanto depender de la ayuda humanitaria hasta mediados de 2018, según advirtió hoy la FAO.

Leer más...

Ahorrar para crecer en la práctica destaca la importancia de las legumbres en la rotación e intercalado de cultivos

AddThis Social Bookmark Button

legumbres-rotacion-de-cultivosLa FAO ha publicado recientemente “Ahorrar para crecer en la práctica: maíz, arroz, trigo”,  una nueva guía que analiza la utilización de prácticas y tecnologías de intensificación sostenible ("Ahorrar para crecer") para la producción de cultivos clave para la seguridad alimentaria: maíz, arroz y trigo. En los sistemas agrícolas del modelo “Ahorrar para crecer”, los cereales no se consideran monocultivos, sino componentes de sistemas agrícolas mixtos. A la hora de cultivar cereales como el maíz y el trigo, los agricultores han mejorado los rendimientos y la fertilidad del suelo incorporando las legumbres a la rotación de cultivos (alternancia de cultivos diferentes en el mismo terreno) o a los cultivos intercalados (siembra combinada de dos o más cultivos). A continuación encontrará más información y experiencias exitosas de pequeños campesinos de todo el mundo que utilizan las legumbres (también denominadas leguminosas de grano) en la producción de cereales.

Leer más...

La huella del desperdicio de alimentos de las legumbres

AddThis Social Bookmark Button

huella-desperdicio-de-legumbresLa Plataforma Técnica del G20 sobre la medición y reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, lanzada el 4 de diciembre, es un esfuerzo conjunto entre la FAO y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) que pretende aumentar la concienciación y compartir las mejores prácticas para la medición y reducción del desperdicio y la pérdida de alimentos a nivel mundial.

Leer más...

Página 5 de 36