ATL

Inicio

Agua y agricultura

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua y agricultura

Unos ecosistemas salubres resultan esenciales para una mejor seguridad alimentaria

AddThis Social Bookmark Button

ecosistema-alimentacionEl Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han firmado un memorando de acuerdo con el fin de asegurar un mejor apoyo a actividades que tiendan a asegurar el funcionamiento de los servicios de los ecosistemas esenciales para la seguridad alimentaria.

Leer más...

Por sequía, Texas pagará a los agricultores para no regar cultivos

AddThis Social Bookmark Button

sequia-texasSAN ANTONIO, Texas.- Una nueva herramienta para ayudar a mitigar la sequía del Acuífero Edwards entrará en funcionamiento el próximo año: los pagos a los agricultores y otros usuarios grandes de agua para no regar.

Leer más...

Paradigmas del agua

AddThis Social Bookmark Button

el-siglo-de-torreonEn el mundo existe una gran preocupación por la producción de suficientes alimentos para atender la creciente demanda de la población. Esta preocupación la expresa la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, junio 2014) en el siguiente planteamiento: “El agua disponible es suficiente para las necesidades futuras, siempre y cuando se implemente un manejo eficiente del agua”.

Leer más...

Presentan nuevo informe de la ONU sobre el desarrollo sostenible

AddThis Social Bookmark Button

onu-desarrollo-sostenible01 de julio, 2014 — Un informe publicado este martes por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) resalta que si se quiere alcanzar una verdadera transición hacia la sostenibilidad en 2050 será imprescindible cambiar los patrones actuales de consumo y de producción.

Leer más...

La FAO publica metas e indicadores propuestos para 14 temas para los ODS

AddThis Social Bookmark Button

fao-cambio-cliamaticoLa Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) publicó las metas y los indicadores propuestos para 14 temas en los cuales se centra la Organización en apoyo al proceso para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial.

Leer más...

Página 9 de 36