ATL

Agua Agua e industria

El futuro de la gestión de las centrales hidroeléctricas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En los próximos años, muchas de las concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos que se otorgaron hace casi un siglo llegarán a su fin, justo en pleno proceso de cambio en el modelo de generación. Su futuro y cómo deberán ser los nuevos gestores de las centrales queda reflejado en el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que quiere aprobar el gobierno y llevar al Congreso el próximo mes de marzo.

Dice el artículo 7 del borrador del anteproyecto de la Ley que las nuevas concesiones que se otorguen para el «aprovechamiento del dominio público hidráulico no fluyente para la generación de energía eléctrica» tendrá como prioridad «el apoyo a la integración de las tecnologías renovables no gestionables en el sistema eléctrico», promoviendo, en particular, las centrales hidroeléctricas reversibles.

Leer más...

Nueva técnica para tratar aguas residuales del sector farmacéutico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Nueva tecnica para tratar aguas residuales del sector farmaceuticoInvestigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un nuevo procedimiento para depurar las aguas residuales que genera el sector farmacéutico mediante la combinación de una tecnología avanzada de oxidación y un tratamiento biológico. Según sus creadores, este sistema es más económico y eficaz que los usados hasta ahora.

Leer más...

13 datos sobre la relación entre el agua y el sector textil

AddThis Social Bookmark Button

relacion-agua-sector-textilUno de los mayores impactos ambientales del sector textil es el gran consumo de agua que requiere la producción de materiales y los procesos industriales. Los datos a continuación dan idea del volumen del negocio y su impacto en el agua.

Leer más...

Audi desarrolla un combustible sintético a base de agua y dióxido de carbono

AddThis Social Bookmark Button

audi-combustible-a-base-de-aguaLa firma automovilística alemana Audi ha iniciado la producción en su planta piloto de Dresde (Alemania) del combustible sintético Audi e-diesel, según informó la empresa, que señaló que la fabricación de este combustible se produce tras cuatro meses de prueba.

Leer más...

SIMAPAG otorga certificación “Hotel H2O” a 24 establecimiento en Guanajuato

AddThis Social Bookmark Button

SimapagGUANAJUATO, Guanajuato.- Preocupados por el buen aprovechamiento del agua potable, el Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) desarrolla el programa de certificación denominado “Hoteles H2O”, en el cual 24 hoteles obtuvieron la aprobación en este año.

Leer más...

Página 2 de 26