ATL

Agua Agua e industria Agua e industria

Agua e industria

Empresarios buscan mitigar el calentamiento global

AddThis Social Bookmark Button

empresarios-cacli01El WWF busca colaborar con el sector empresarial en forma global y con grupos de mayor potencial para transformar el comportamiento de los ciudadanos y mejorar el cuidado del medio ambiente

Milagros Díaz López

Leer más...

Coca-Cola es reconocida por ollas captadoras de agua pluvial

AddThis Social Bookmark Button

coca-pluvial01La embotelladora Coca-Cola tiene un compromiso: para el año 2020 devolver el 100 por ciento del agua que utiliza en sus bebidas y procesos.

Para lograrlo, en México, desde el año 2007, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la asesoría de Pronatura México, inició el Proyecto Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

Leer más...

Buscan autorizar inversiones para mejorar servicio de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

presa_elnaranjo_cortesa_14072013Negocios - Miércoles, 24 de Julio de 2013 18:39

[Cuartoscuro] Notimex

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) urgió la elaboración de políticas públicas para que se autoricen inversiones en el manejo y distribución del agua a través de Asociaciones Público Privadas.

Leer más...

Agua, tendencia privatizadora

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Javier López Osorio Martes 25 de Junio de 2013

Al analizar el problema del agua se destacan varios aspectos a considerar, sobresaliendo su escasez, su contaminación y su privatización. De los tres, el calificado como el de mayor peligro es sin duda este último, esto es, los procesos de privatización del vital líquido, presente a una escala mundial y de manera sobresaliente en México.

Leer más...

El cambio climático, la escasez de agua y la pérdida de biodiversidad tendrán repercusiones cada vez mayores en las empresas de todo el mundo: informe de la ONU

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cambioclimatico24/06/13 Nuevo informe de la ONU.

La adaptación al medio ambiente cambiante y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la economía verde darán una ventaja competitiva a las empresas.

El futuro del sector privado dependerá cada vez más de la capacidad de las empresas para adaptarse a un medio ambiente mundial que está cambiando con rapidez y para generar bienes y servicios que puedan reducir los efectos del cambio climático, la escasez de agua, las emisiones de productos químicos nocivos y otros problemas ambientales.

Leer más...

Página 9 de 26