ATL

Inicio

Agua y ciudades

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua y ciudades

Uruguay defiende su papelera en La Haya

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Uruguay comenzó este lunes la exposición de sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia acerca del litigio medioambiental que mantiene con Argentina sobre la planta papelera Botnia, ubicada a orillas del río Uruguay. La semana pasada, Argentina acusó a su vecino de contaminar el aire y el agua del cauce fronterizo. Uruguay negó este lunes ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya -el máximo órgano judicial de Naciones Unidas- que la factoría de pasta de celulosa de la multinacional finlandesa Botnia –situada al borde del cauce fronterizo entre Uruguay y Argentina- contamine el aire o las aguas.

Leer más...

Reunión Internacional de Competitiviad del Sector Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

 

Reunión Internacional de Competitiviad del Sector Agua: Los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas".

Desalinizar agua vía energía solar debiera ser desafío que se viene

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
En el norte de Chile coexisten dos fenómenos: una baja oferta de recursos hídricos potables- fenómeno alentado- por la explotación que realiza la industria minera- y la mayor radiación solar del mundo. Y atmbién, claro está el mar. Y un mundo que cada vez más demanda agua. Una apuesta estratégica-país debe ir por desarrollar a través de proyectos público- privados plantas desalinizadoras, junto a plantas solares que realicen ese proceso. Como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, el subsidio a la oferta es un elemento esencial.
Leer más...

Istán inaugurará en noviembre un centro de interpretación del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El municipio malagueño de Istán prevé inaugurar el próximo mes de noviembre un centro de interpretación del agua, donde, además de ver las distintas facetas que el líquido elemento aporta a la vida, se podrá hacer un recorrido panorámico por el pueblo y las distintas fuentes y manantiales con los que cuenta.  El Museo del Agua está ubicado en la calle Tajo Banderas, una zona del municipio en la que se puede contemplar el embalse y la costa. De hecho, Istán se encuentra al suroeste de la provincia, en la falda de las sierras litorales que corren paralelas a la costa occidental malagueña.
Leer más...

Agua: diagnóstico y acciones en las delegaciones del D.F.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En la ciudad de México, el tema del agua hoy más que nunca representa un desafío, por el acelerado crecimiento de la Zona Metropolitana del Valle de México, que en los últimos sesenta años incrementó su población de 2 millones a 20 millones de habitantes. Las fallas que ha presentado en últimas fechas el sistema de abastecimiento proveniente del Cutzamala se deben a la falta de mantenimiento y a la baja capacidad de las presas que integran el sistema, producto de la carencia de lluvias en esa región.

Leer más...

Página 34 de 36