ATL

Inicio

Agua y ciudades

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua y ciudades

Reparación o colapso de acueducto: Ramón Aguirre Díaz

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organización Editorial Mexicana

3 de abril de 2013 Federico La Mont/El Sol de México

Ciudad de México.- Para el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, lo trascendente en el actual periodo de stress hídrica es la operación puntual de las plantas de bombeo y válvulas como compuertas de Cutzamala, pues de lo contrario significaría su suspensión. Como se sabe son 7 presas las que integran este sistema que provee en más de un 25 por ciento el consumo del vital líquido en el valle de México. Estas se ubican desde el Estado de México y alcanzan a Michoacán e incluyen las de Tuxpan y Victoria. En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) aunque el titular de Aguas de la Ciudad, Ramón Aguirre afirmó que si bien a partir del martes fue restablecido la entrega del vital líquido en Iztapalapa no oculto que debido a las inconstantes precipitaciones pluviales 2011 y 2012 diferentes a las registradas en el bienio 2008-2010 esté superado la estrechez del vital líquido.

Leer más...

David Korenfeld supervisa el funcionamiento del Sistema Cutzamala tras las obras

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130402_David_Korenfeld_en_su_visita_el_sistema_Cutzamala02/04/13

David Korenfeld, director de Conagua, en su visita el sistema Cutzamala

(Conagua) Una vez terminados los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el Doctor David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua recorrió las instalaciones para analizar las oportunidades de mejora y verificar que esa infraestructura —que tiene casi 31 años de operación continua— mantenga su adecuado funcionamiento y garantice el abasto de casi 25 por ciento del agua que consume el Valle de México.

Leer más...

Abastecimiento de agua en el DF será menor este año

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

escasez-al-171 Abril, 2013 - 22:06 Crédito: Verónica Macías / El Economista

El GDF aseguró que el miércoles se regularizará el abasto. Foto: Araceli López

Ante los serios problemas que padece la ciudad de México en el suministro de agua, el gobierno capitalino identificó que en las redes de distribución se desperdicia hasta 40% del agua y en las tomas domiciliarias la pérdida llega a ser hasta de 60%.

Leer más...

Finaliza el mantenimento mayor al Sistema Cutzamala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130401_Reestablecimiento_del_Sistema_Cutzamala01/04/13

(Conagua) A partir de las 19:24 horas del día del pasado sábado 30 de marzo se inició el bombeo para el llenado paulatino del acueducto, incrementando gradualmente el caudal hasta su normalización, para la entrega de agua potable al Distrito Federal y al Estado de México, terminando con estas jornadas de mantenimiento mayor y marcando el inicio de la tercera línea del Cutzamala y el reequipamiento del sistema, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Leer más...

Comienzan los trabajos para la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130401_Tercera_linea_del_Sistema_Cutzamala01/04/13

(Conagua) Dando continuidad inmediata a una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Nacional del Agua inició las primeras acciones para la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala.

Cabe señalar que actualmente el Sistema Cutzamala abastece el 23.7% del agua potable que consume la zona metropolitana del Valle de México, –aproximadamente una cuarta parte del total que se consume en esa zona–.

Leer más...

Página 10 de 36