ATL

Agua Gestión del agua El género y el agua

Agua y género

El agua de los vecinos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua de los vecinosPoppy Taaibos tiene que ir por agua a casa de los vecinos más afortunados que también le dejan usar el baño. Sus hermanos pequeños usan la parte trasera de la casa. Es la situación de cuatro de cada 10 niños sudafricanos.

Leer más...

Participación de las mujeres, clave para enfrentar conflictos, migración y cambio climático en África

AddThis Social Bookmark Button

mujeres en las cienciasSi bien el cambio climático, los conflictos y la migración forzada afectan severamente al continente africano, están interconectados y se deben de enfrentar juntos, resaltó este jueves una reunión auspiciada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en Nueva York.

Leer más...

Entrañable relación de la mujer con la naturaleza

AddThis Social Bookmark Button

dia de la mujerLarga ha sido la historia del Día Internacional de la Mujer, instituido como tal por la Organización de las Naciones Unidas el 8 de marzo de 1975 pero celebrado desde un siglo atrás por millones de mujeres lo mismo para reclamar pan y paz, que en demanda de sufragio femenino universal, derecho al trabajo, formación profesional y no discriminación laboral, entre otros apremios de más de la mitad de la población del mundo.

Leer más...

Una gestión integral de los ecosistemas requiere la participación de las mujeres

AddThis Social Bookmark Button

participacion-de-las-mujeres-ecosistemasEl Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, considera de especial importancia la integración de la perspectiva de género en la gestión de los ecosistemas.  Se trata de conciliar las diferentes demandas y encontrar sinergias entre hombres, mujeres, niños y niñas en los diferentes usos que hacen de los ecosistemas, ya sea para obtener alimentos y agua o para sostener sus medios de vida.

Leer más...

Página 4 de 11