ATL

Agua Gestión del agua El género y el agua

Agua y género

Conferencia sobre la dimensión de género para empoderar a las mujeres en la prestación y utilización de los servicios meteorológicos y climáticos

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundiaGinebra 4 de noviembre de 2014 (OMM)  – La Organización Meteorológica Mundial (OMM) está liderando una iniciativa para garantizar que los servicios meteorológicos y climáticos tengan en cuenta las necesidades especiales y los puntos fuertes de las mujeres con el fin de que se reduzca su vulnerabilidad a los desastres y el cambio climático, y de que puedan desarrollar su potencial como defensoras de la resiliencia de las comunidades.

Leer más...

Mejorar la salud de la mujer y la infancia es "un imperativo moral"

AddThis Social Bookmark Button

mujeraguaEl Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alabó los progresos logrados a la hora de mejorar la salud de la mujer y la infancia a nivel mundial e hizo un llamamiento para un compromiso renovado y una acción sostenida que asegure su mantenimiento en el tiempo.

Leer más...

¿Tenemos datos suficientes para evaluar el empoderamiento de las mujeres en el campo del agua?

AddThis Social Bookmark Button

premio-onu-agua"El agua fuente de vida" 2005-2015 El Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas (WWAP) ha lanzado un proyecto para desarrollar y probar un sistema de colecta de datos desagregados por género relacionados con el agua.

Leer más...

Torres de bambú y plástico para sacar agua potable del aire

AddThis Social Bookmark Button

torres-bambu-agua-potableAbrir el grifo y que salga agua potable. ¿Sencillo, no? Sí, para usted. Para unos 780 millones de personas en todo el mundo es un sueño o, directamente, una excentricidad que jamás se les habría ocurrido.

Leer más...

Página 7 de 11