ATL

Agua Gestión del agua El género y el agua

Agua y género

La pobreza y falta de acceso al agua limitan el desarrollo de las mujeres

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, D.F., may 17 may. 10. AmecoPress/CIMAC.- Con el objetivo de comentar y exponer sus problemáticas en torno al agua, mujeres originarias del Distrito Federal, Estado de México y Morelos, junto con organizaciones con trabajo en medio ambiente, se reunieron en la “Tribuna abierta sobre género y agua, Puentes sobre aguas turbulentas”.

Leer más...

Women and water resources

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Worldwide, the demand for water is growing rapidly, and in many countries the cost of developing new supplies is becoming prohibitive. Simultaneously, increased water pollution is worsening the imbalance between water supply and demand. For these reasons, water resources development and irrigation are of critical importance in efforts to improve food security and sustainable agricultural production.

Leer más...

Mujeres, agua y pobreza: retos de la sustentabilidad en Los Altos de Chiapas - México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Autor: Denise Soares
Fuente: CONAGUA 2007

Resumen:
En esta ponencia se brindan elementos de análisis para una reflexión acerca de la articulación mujeres y agua en dos comunidades indígenas de Los Altos de Chiapas.

Leer más...

El Instituto UNESCO-IHE y la Asociación de Mujeres para el Agua (WfWP) forman alianza

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Instituto UNESCO-IHE para la Educación Relativa al Agua y la Asociación de Mujeres para el Agua (Women for Water Partnership – WfWP) forman alianza para mejorar la participación de las mujeres a ganarse su sustento en forma sostenible.


Con el lanzamiento de esta alianza estratégica, el Instituto UNESCO-IHE y la WfWP trabajarán conjuntamente en el Programa Agua y Sociedad del Instituto, para la realización del Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo de las Naciones Unidas, y para darle seguimiento a los resultados del 5o Foro Mundial del Agua.

Leer más...

Página 10 de 11