ATL

Inicio

Agua y género

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Género y agua

7 factores de éxito para empoderar a las mujeres rurales a través de las TIC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

TICLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mejoran las vidas de los pequeños agricultores de muchas maneras, desde controlar los cultivos hasta rastrear los precios del mercado. Al tiempo que las mujeres juegan un rol fundamental en la producción agrícola, ellas tienen menos acceso a las TIC, dejándolas a ellas y a sus familias en desventaja. ©FAO

Leer más...

¿Por qué las mujeres son importantes en la gestión del medio ambiente?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

GOBMX mujerLa vasta experiencia de las mujeres las convierte en una fuente invalorable de conocimientos y pericia en lo que respecta a la gestión del medio ambiente y las medidas ambientales apropiadas.

Leer más...

Mujeres y niñas, proveedoras de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mujeresEl papel de las mujeres y las niñas en el cuidado y obtención de recursos medio ambientales es imprescindible, pues son ellas quienes lideran la promoción de la ética medioambiental, la reducción de la explotación de recursos y el reciclaje de los mismos, con el fin de minimizar los desperdicios y el consumo excesivo.

Leer más...

El enfoque de género en la gestión del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

enfoque generoLa ideología es el conjunto de ideas que caracteriza el pensamiento de una persona o grupo social en un lugar y momento determinado. Es una poderosa herramienta política de poder que conserva o transforma un sistema social. Ejemplos de ideología: el fascismo, comunismo, socialismo, anarquismo, liberalismo, feminismo, ecologismo, la igualdad racial, la igualdad de los sexos y la denominada ideología de género, entre otros.

Leer más...

Las brechas de género están frenando el progreso de la agricultura africana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

brecha generoLa Unión Africana y la FAO piden un mayor apoyo a las mujeres rurales como agentes de cambio para acabar con el hambre.
27 de septiembre de 2018, Nueva York – Las brechas de género en la agricultura en África están frenando el progreso para acabar con el hambre y deben abordarse urgentemente, advirtió el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en un acto conjunto con la Unión Africana (UA) celebrado al margen de la Asamblea General de la ONU.

Leer más...

Página 2 de 9