ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Guerra Abud expone liderazgo ambiental de México ante embajadores y cónsules

AddThis Social Bookmark Button

mexico-liderazgo-ambientalDurante su participación en la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules, encabezada por la Cancillería, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, subrayó que ante el desafío global del cambio climático, México está cumpliendo con sus compromisos medioambientales, ganando así el reconocimiento internacional.

Leer más...

Se publica Evaluación científica del agotamiento de la capa de ozono

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundialEl Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) han publicado la Evaluación científica del agotamiento de la capa de ozono: 2014, en la que se describe el estado de la capa de ozono. El Grupo de Evaluación Científica (GEC) del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono elabora el informe cada cuatro años.

Leer más...

Ardillas de tierra ártica aceleran cambio climático: científicos

AddThis Social Bookmark Button

ardillas-cambio-climaticoCientíficos estadunidenses señalaron que las ardillas de tierra ártica estarían jugando un papel importante en el cambio climático, ya que al cavar sus madrigueras en el permafrost aceleran la liberación de gases causantes de efecto invernadero.

Leer más...

¿Cómo influirá el cambio climático en nuestras condiciones meteorológicas en el año 2050?

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundiaLa OMM  publica una nueva serie de “informes meteorológicos del futuro” para la Conferencia sobre el Cambio Climático de Lima.

Leer más...

Los ojos del mundo miran a Lima después de la inauguración de la Conferencia sobre el Cambio Climático

AddThis Social Bookmark Button

conferencia-cambio-climatico03 de diciembre del 2014- El pasdo lunes, en medio de una gran expectativa, se inauguró la Conferencia sobre el Cambio Climático COP20, en Lima.

Leer más...

Reunión sobre servicios climáticos en el sureste de Europa

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-meteorologica-mundiaEn una consulta regional en el sureste de Europa se debatió sobre cómo reunir conocimientos y competencias técnicas para mejorar la prestación de servicios climáticos de fácil acceso, con la finalidad de aumentar la resiliencia ante los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos en una región recientemente azotada por sequías y crecidas.

Leer más...

Página 29 de 38