ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

El sector financiero aportará 200.000 millones de dólares para mitigar el calentamiento global

AddThis Social Bookmark Button

mitigar-calentamiento-global23 de septiembre, 2014 — El sector financiero se ha comprometido a aportar 200.000 millones de dólares para combatir el cambio climático, anunció hoy el Secretario General de la ONU.

Leer más...

La Organización Meteorológica Mundial: todavía estamos 
a tiempo para combatir el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-met-mundialSegún las pruebas científicas, hay que actuar ya 
para reducir los gases de efecto invernadero.

Leer más...

Asociación Regional para América del Sur de la Organización Meteorológica Mundial: la mira puesta en mejorar los servicios meteorológicos y climáticos

AddThis Social Bookmark Button

organizacion-met-mundialLa Asociación Regional para América del Sur de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha convenido en las principales prioridades para mejorar la infraestructura y reforzar la capacidad de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) a los fines de suministrar servicios de condiciones meteorológicas, hidrológicas y climáticas de fuerte impacto. Estos son necesarios para fomentar una resiliencia ante los desastres y la adaptación al cambio climático en una región que en meses recientes ha padecido graves sequías y crecidas devastadoras.

Leer más...

Ban insta a sacar lecciones de la recuperación de la capa de ozono

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-pequenios-estados-insulares16 de septiembre, 2014 — La capa de ozono, que protege a la Tierra de radiación dañina, se encamina hacia su restauración en próximas décadas, gracias a que hace más de 25 años el mundo se unió para revertir su rápido desgaste.

Leer más...

Ban: no se puede erradicar la pobreza sin combatir el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

pobreza-cambio-climatico16 de septiembre, 2014 — El Secretario General de la ONU resaltó hoy que los esfuerzos para eliminar la pobreza en el mundo y para combatir el cambio climático deben ir de la mano y progresar a la vez.

Leer más...

La capa de ozono está en vías de recuperación

AddThis Social Bookmark Button

servicios-meteorologicos-estados-insularesEl éxito alcanzado debería servir de estímulo para adoptar medidas contra el cambio climático.

Leer más...

Página 33 de 38