ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

¿Cómo influirá el cambio climático en nuestras condiciones meteorológicas del año 2050? Mire “los informes meteorológicos del futuro”

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-2050Si las emisiones de gases de efecto de invernadero producidas por la humanidad siguen aumentando, la temperatura media de la atmósfera inferior de la Tierra podría incrementarse en más de 4ºC (7,2ºF) a finales del siglo XXI. ¿Pero qué significa realmente un aumento de la temperatura media mundial? ¿Qué sensación experimentaríamos cotidianamente?

Leer más...

La comunidad internacional debe apoyar a las pequeñas islas a afrontar el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

onu-cambio-climatico01 de septiembre, 2014 — La comunidad internacional tiene un importante papel que desempeñar para garantizar que los esfuerzos de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) por promover la acción contra el cambio climático y el desarrollo sostenible sean productivos.

Leer más...

Fortalece Conanp metodologías para mitigación al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

conamp-cambio-climaticoDurante el taller, se buscó relacionar el marco de política pública y las herramientas de cuantificación con las iniciativas ya en curso en el ámbito nacional.

Leer más...

El inusual aliado en la lucha contra el calentamiento global

AddThis Social Bookmark Button

lucha-calentamiento-globalEn los últimos 15 años se ha producido una desaceleración del calentamiento global, tras décadas de rápido aumento de las temperaturas, que ha dejado perplejos a los científicos.

Leer más...

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos preocupados por la sequía en Centroamérica

AddThis Social Bookmark Button

sequia_en-centeamericaLa Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM) han expresado este miércoles su preocupación por los efectos que está teniendo la sequía en algunas zonas de los países centroamericanos y han hecho un llamamiento a incrementar los esfuerzos para frenar las consecuencias, principalmente en materia de seguridad alimentaria.

Leer más...

Hormigas, ¿la solución al calentamiento global?

AddThis Social Bookmark Button

hormigas-y-el-cambio-climaticoLa problemática del calentamiento global es enorme, sin embargo, su solución podría depender de un pequeñísimo insecto: la hormiga.

Leer más...

Página 35 de 38