ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Reino Unido presenta mapa global de cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

mapa-global-cambio-cloimaticoReino Unido.— El Centro Hadley del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido presentó el mapa “Dinámicas Humanas del Cambio Climático”, que hace una proyección de los impactos que el cambio climático podría tener en todo el planeta para fin de siglo si las emisiones de carbono siguen incrementándose.

Leer más...

Ban designa a Mary Robinson como su enviada especial para el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

mary-robinson14 de julio, 2014 — El Secretario General de la ONU anunció hoy el nombramiento de Mary Robinson como su enviada especial para el Cambio Climático. Entre sus labores más inmediatas estará la movilización internacional de cara a la cumbre sobre ese asunto que se celebrará el próximo 23 de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Leer más...

Aprueban multas de hasta US$500 por sequía en California

AddThis Social Bookmark Button

multas-sequia-californiaFuncionarios de California aprobaron el martes multas de hasta US$500 al día en un intento de limitar el uso del agua al aire libre en medio de la peor sequía que sufre el estado en casi cuatro décadas.

Leer más...

La Organización Meteorológica Mundial y la OMS unen fuerzas frente al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-uno-oms08 de julio, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunciaron este martes que van a aunar esfuerzos para abordar de forma conjunta el creciente impacto del cambio climático sobre la salud pública.

Leer más...

La OMM prevé el fenómeno de El Niño antes de fin de año

AddThis Social Bookmark Button

fenomeno-del-nino-201427 de junio, 2014 — La Organización Meteorológica Mundial (OMM) considera que existe un 60 por ciento de probabilidades de que se den las condiciones para el fenómeno El Niño entre junio y agosto, y esa posibilidad aumenta al 80 por ciento en el periodo de octubre a diciembre.

Leer más...

Consideran a México extremadamente sensible al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

mexico-cambio-climaticoMéxico se ha desarrollado prácticamente dándole la espalda al mar, sin embargo, por la gran extensión de océanos que posee, se convierte en un país extremadamente sensible al cambio climático, aseveró la Secretaria de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Norma Patricia Muñoz Sevilla.

Leer más...

Página 37 de 38