ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Estudian cómo adaptar los cultivos europeos al cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cultivos cambio climUna investigación internacional con participación española destaca la importancia de buscar nuevos enfoques para abordar los efectos que tendrán la sequía y las altas temperaturas sobre los cultivos de la eurozona. Estudiar los factores que más contribuyen a las pérdidas facilitará el desarrollo de estrategias de adaptación a las nuevas condiciones, según los autores.

Leer más...

El Patrimonio Mundial del Mediterráneo, en riesgo por inundaciones y erosión

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Patrimonio MundialLa ciudad de Venecia, la Piazza del Duomo de Pisa (Italia) o la Ciudad Medieval de Rodas en Grecia son algunos de los lugares declarados como Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO que estarán en riesgo de desaparecer por el aumento del nivel del mar en las próximas décadas.

Leer más...

La Tierra en movimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

la tierraLa desaparición natural del hielo en los glaciares; la aceleración del derretimiento de hielos por la actividad humana y la convección del manto terrestre

La rotación de la Tierra sobre su propio eje está afectada por tres factores: la desaparición del hielo en los glaciares, causada por el cambio climático natural y las etapas interglaciares del planeta; la aceleración del derretimiento de los hielos, relacionada con el calentamiento global causado por las intensas actividades humanas que generan gases de efecto invernadero; y la convección en el manto terrestre, generada por movimientos de las rocas fundidas que se encuentran a muy altas temperaturas en las profundidades del planeta.

Leer más...

“Cada país industrializado tiene una huella de carbono tres o cuatro veces mayor de lo que debería”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cada pais industrializadoLos científicos persisten en limitar a 1,5 ºC la subida de temperatura para luchar contra uno de los mayores desafíos del siglo XXI: el cambio climático, como lo demuestra el informe especial del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) presentado hoy. Para el físico suizo Thomas Stocker, copresidente del IPCC de 2008 a 2015, solo se conseguirá apostando por las energías renovables y cambiando nuestro estilo de vida en menos de 30 años.

Leer más...

INECC presenta el Atlas Nacional de Vulnerabilidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

atlas cambio 990x391Conocer los riesgos a los que se enfrentan diversas zonas del país como deslaves, inundaciones y enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, son fundamentales para proteger a la sociedad, su salud, su economía y su patrimonio de los efectos relacionados con el cambio climático. Para ello, este martes, en el segundo día del Tercer Encuentro Nacional “México ante el Cambio Climático”, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático presentó el “Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático”.

Leer más...

El "rebote glacial" y otros 2 fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

rebote glacialLas imágenes del espacio nos muestran a un plácido planeta Tierra que flota tranquilo mientras gira sobre su eje y alrededor del sol. La Tierra es como una gigantesca pelota de béisbol que rota a 1.700 kilómetros por hora y le da la vuelta al sol a unos 107.000 kilómetros por hora.

Leer más...

Página 7 de 38