ATL

Inicio

Cambio climático

AddThis Social Bookmark Button
Categoría para poner las ligas de cambio climático

La OMM prevé el fenómeno de El Niño antes de fin de año

AddThis Social Bookmark Button

fenomeno-del-nino-201427 de junio, 2014 — La Organización Meteorológica Mundial (OMM) considera que existe un 60 por ciento de probabilidades de que se den las condiciones para el fenómeno El Niño entre junio y agosto, y esa posibilidad aumenta al 80 por ciento en el periodo de octubre a diciembre.

Leer más...

Consideran a México extremadamente sensible al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

mexico-cambio-climaticoMéxico se ha desarrollado prácticamente dándole la espalda al mar, sin embargo, por la gran extensión de océanos que posee, se convierte en un país extremadamente sensible al cambio climático, aseveró la Secretaria de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Norma Patricia Muñoz Sevilla.

Leer más...

Deterioro de arrecifes incrementa impacto de huracanes en zonas costeras

AddThis Social Bookmark Button

deterioro-arrecifes-huracanesCon el inicio de la temporada de huracanes de 2014 en el Atlántico, que comienza con el mes de junio, las zonas costeras deben poner a prueba sus protocolos de protección civil, los cuales tienen que considerar un factor que científicos mexicanos han alertado: la reducción gradual de barreras naturales (arrecifes) está relacionada con mayores daños por parte de los meteoros.

Leer más...

Las medidas de prevención ante el cambio climático son menos costosas que la adaptación posterior

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

portada_cambioclimatico_20septFAO

Responder a la amenaza del cambio climático sobre los bosques del planeta requiere medidas tempranas y más inversiones: resultará menos costoso ajustar ahora las estrategias de gestión forestal que reaccionar a los daños que provoque el cambio climático, advirtió la FAO en la publicación de sus nuevas Directrices sobre el cambio climático para los gestores forestales.

Leer más...

El calentamiento global nocturno limita la captura de CO2 de la flora boreal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cambioclimatico_10septLas temperaturas mínimas han aumentado 1,4 veces más rápido que las máximas en el planeta

CSIC/DICYT El aumento de temperatura que está experimentando el planeta se ha repartido de forma desigual a lo largo del último siglo. En concreto, las temperaturas mínimas, registradas durante la noche, han crecido 1,4 veces más que las temperaturas máximas experimentadas durante el día. Este fenómeno ha provocado la alteración de los flujos de carbono y del crecimiento vegetal en el hemisferio norte, según revela una investigación internacional en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que se publica hoy en la revista Nature.

Leer más...

Página 45 de 46