ATL

Inicio

Cambio climático

AddThis Social Bookmark Button
Categoría para poner las ligas de cambio climático

Cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Qué es el Cambio Climático

El cambio climático al que todo el mundo hace referencia hoy día es un cambio climático antropogénico, es decir, originado por las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades humanas a partir de la revolución industrial.
 
La primera serie de conversaciones sobre cambio climático de Naciones Unidas comenzó en Bangkok en 2008 a fines de marzo, con las reflexionadas y exitosas negociaciones de Bali aún frescas en la memoria de todos. Los partes habían acordado aumentar los esfuerzos colectivos internacionales para combatir el cambio climático y llegar a un consenso en Copenhague en 2009.
 
Realizar las investigaciones sobre el cambio climático en México, tanto para mitigarlo como para la adaptación del mismo, con el fin de asegurar el cumplimiento de compromisos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 y en los Programas Sectoriales e Institucionales 2001-2006 y con los adquiridos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMNUCC, como Parte No Anexo I de la Convención.

 
Para responder al cambio climático y sus consecuencias, la única opción actual es “controlar lo inevitable y evitar lo incontrolable”, dice el climatólogo italiano Filippo Giorgi. Incluso los pronósticos más optimistas indican que de aquí a 2050 necesitaremos el doble de recursos naturales de los que tiene el planeta, estima Mathis Wackernackel, inventor de la huella ecológica, una nueva unidad de medida que permite calcular la superficie necesaria para responder a las necesidades de una persona según su estilo de vida.
 
 
Este sitio proporciona los datos de una serie cronológica sobre la cobertura de la nieve del hemisferio norte; las fluctuaciones de los glaciares; la extensión y concentración del hielo de mar; los cambios en el hielo y nivel global del mar. También proporciona una fotografía de las condiciones actuales de "permafrost".
 
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció que convocará una reunión oficiosa de alto nivel que se celebrará en Nueva York el 24 de septiembre, durante el período de sesiones de la Asamblea General, para promover las deliberaciones sobre las posibles maneras de impulsar a la comunidad internacional a la negociación de un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Bali en diciembre*.  

Cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El calor aprieta
La temperatura media de la superficie terrestre ha subido más de 0,6oC desde los últimos años del siglo XIX. Se prevé que aumente de nuevo entre 1,4oC y 5,8oC para el año 2100, lo que representa un cambio rápido y profundo. Aun cuando el aumento real sea el mínimo previsto, será mayor que en cualquier siglo de los últimos 10.000 años
Leer más.

Clasificación del sitio

Bueno
 
"I wish to congratulate you on this excellent publication. No doubt, it will serve as a useful tool to... encourage support for the promotion of public debates from the media and development agencies." Mirta Lourenco, UNESCO
Leer más.
Clasificación del sitio

Excelente
 
 
Un excelente sitio que documenta con imágenes el cambio climático. Además muestra datos a base de gráficas.
Tiene una excelente clasificación por sitios: Alaska, los glaciares, La Antártida, entre otros.
Leer más.
 
Clasificación del sitio

Excelente
 
The goal of the PALEOMAP Project is to illustrate the plate tectonic development of the ocean basins and continents, as well as the changing distribution of land and sea during the past 1100 million years.
Leer más.
Clasificación del sitio

Bueno
El Año Polar Internacional (IPY en inglés) 2007-2008, se ha concebido como un gran programa internacional de investigación científica coordinada, interdisciplinario y con un marcado interés en potenciar las observaciones en las zonas polares del planeta (Antártida y Ártico). Se desarrollará entre marzo de 2007 y hasta marzo de 2009, con el fin de abarcar temporadas completas en el Ártico y en la Antártida.
 

¿Qué es el Año Polar Internacional?

El API, es un programa internacional de investigación científica que es organizado por dos instituciones: el Consejo Internacional para la Ciencia (International Council for Science, ICSU) y la Organización Meteorológica Mundial (World Meteorological Organization, WMO).

 

Página 46 de 46