ATL

Agua Agua Agua

Agua

Arranca oficialmente la Década del Agua para el Desarrollo Sostenible

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

década del aguaCon la demanda de agua dulce, que se prevé que aumente más del 40 % a mediados de siglo, y el creciente impacto del cambio climático, la escasez de agua constituye una gran preocupación, alertó el Secretario General de la ONU durante el lanzamiento del Decenio en la Asamblea General.

Leer más...

Mexicanos por encima del promedio mundial en consumo de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

RitaDetalló que los mexicanos utilizan cinco por ciento del agua en actividades diarias como la preparación de los alimentos, limpieza personal y del hogar, mientras que el otro 95 por ciento representa el consumo indirecto, que involucra hábitos alimenticios, patrones de consumo y estilos de vida.

Leer más...

Cátedra UNESCO sobre agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

44774_universitarias11-12-2013 | UNIVERSITARIAS | UNL

Se presentará mañana a las 18, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

La Cátedra UNESCO "Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible", con sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se presentará oficialmente el jueves 12 de diciembre, a las 18, en Ciudad Universitaria

Leer más...

¿Es posible generar fuego del agua?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua_fuego29/11/13 Es un instrumento simple pero revolucionario, genera fuego utilizando, simplemente, agua. Este invento desarrollado por un grupo de investigación europeo no necesita gases inflamables y, además, genera su propio combustible.

Andrew Ellis, ITM Power: "Hablamos de un sistema por electrólisis. Hemos utilizado una toma de electricidad normal y agua. Separamos los gases de hidrógeo y de oxígeno que contiene el agua para, luego, alimentar esta antorcha donde se produce la llama. Puede ser utilizada para soldar u otras aplicaciones industriales. Es tan sencillo como utilizar agua para producir fuego."

Leer más...

PUMAUNAM: agua para todos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

plumanacional_2Ruth Zavaleta Salgado 30/08/2013 02:13

En estos días, pareciera que pocas cosas importan además de las manifestaciones en contra de la reforma educativa. Pero, afortunadamente, somos una sociedad dinámica y en movimiento constante; construimos desde diferentes perspectivas y de esa forma nos generamos y construimos nuevas expectativas. Tal es el caso del foro del agua que realizó PUMAUNAM los días 27, 28 y 29 de agosto bajo la dirección del doctor Fernando González Villarreal, coordinador técnico de la Red del Agua UNAM.

Leer más...

Página 5 de 7