ATL

Agua Agua Agua

Agua

Más de 2000 millones de personas no tienen acceso a agua potable ni saneamiento básico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua potable onuLas personas más vulnerables no cuentan con servicios de agua y a veces tienen que recorrer distancias muy largas para conseguirla, o pagar de 10 a 20 veces más por ella en comparación con sus vecinos ricos. Además, el derecho al agua se relaciona con la discriminación por motivos de género, edad y condición social. La ONU hace un llamado a los Estados para que pongan en práctica políticas que garanticen estos servicios para todos.

Leer más...

Dr. Adrián Pedrozo Acuña, nuevo titular del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dr pedrozoComo parte del sector ambiental, encabezado por la Mtra. Josefa González Blanco Ortiz Mena, el Dr. Adrián Pedrozo Acuña asumió la Dirección General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Leer más...

Tres décadas de Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

conaguaEste 16 de enero de 2019, en el que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumple 30 años de creación, es el marco perfecto para su refundación, que como parte de la Cuarta Transformación garantizará una administración eficiente y equitativa del agua, en favor de los más necesitados de servicios hídricos.

Leer más...

Las propiedades eléctricas del agua cambian en el nanomundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua propiedadesLa finísima capa de agua que recubre todas las superficies que nos rodean tiene propiedades eléctricas muy diferentes a las del agua normal, según los experimentos que han realizado investigadores de la Universidad de Manchester y el Instituto de Bioingeniería de Cataluña dentro de nanocanales. En su interior el agua está eléctricamente 'muerta', no responde a los campos eléctricos, cuando lo habitual es que presente una constante dieléctrica alta.

Leer más...

El big data mejora los procesos core y la competitividad de las organizaciones, según Minsait

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

big dataExpertos de Minsait, una compañía de Indra, muestran como el desarrollo de soluciones basadas en Big Data ayudan a empresas e instituciones a mejorar la competitividad y la eficiencia en la gestión de sus procesos más críticos. Todo ello a través de las capacidades de la compañía en el ámbito de la gestión eficiente de datos e inteligencia, que permiten afianzarse a Minsait como el partner de referencia de las organizaciones a la hora de desarrollar modelos de negocio innovadores que permitan mejorar sus operaciones más críticas y ofrecer al cliente diferenciación competitiva y crecimiento sostenible.

Leer más...

Página 2 de 7