ATL

Inicio

ATL

Green spaces and mortality: a systematic review and meta-analysis of cohort studies

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

the lancet

The urban environment has been proposed to be a key health determinant worldwide. Half of the global population lives in urban environments, and changes to urban design, such as the introduction of green spaces, have been suggested to improve population health.1–8 Green spaces are associated with more physical activity, physical or mental restoration and reduced stress, higher social capital, and ecosystem services, such as better air quality, less traffic noise, less heat-island effects, and more biodiversity.

Leer más...

Día Internacional por el Acceso Universal a la Información: inteligencia artificial, gobierno electrónico y acceso a la información

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Acceso Universal a la Información de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de reconocer el papel de la información en el desarrollo, la democracia y la igualdad. Con este motivo, tendrá lugar la Conferencia Mundial sobre el Acceso Universal a la Información 2022 en Uzbekistán, Asia central, cuya temática es "Inteligencia artificial, gobierno electrónico y acceso a la información".

Leer más...

Día Mundial de la Sociedad de la Información

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y la necesidad de reducir la brecha digital entre los países menos adelantados y el resto del mundo.

Leer más...

Firma de Memorándum de Entendimiento entre el IMTA y la UNIBAS de Italia en materia de cooperación científica y educativa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El día 8 de noviembre de 2023, el Prof. Ignacio Marcello Mancini, Rector de la Universidad de los Estudios de Basilicata - Italia (UNIBAS) y el Dr. Adrián Pedrozo Acuña, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, firmaron el Memorándum de Entendimiento con el objetivo de sentar las bases de una relación de cooperación institucional que promueva y fomente la colaboración científica y educativa mediante el establecimiento de la “Cátedra México del Agua”.

Leer más...

Salvar los océanos para salvar nuestro futuro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Del 27 de junio al 1 de julio se celebra en Lisboa la II Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, donde los gobiernos, las agencias internacionales y la sociedad civil buscarán acuerdos para solucionar los múltiples problemas que la acción humana ha causado en el ecosistema más importante del planeta.

Leer más...

Página 7 de 17