ATL

Inicio

ATL

Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sustentable:

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Soluciones de ingeniería a las necesidades sociales

desarrollo sustentableHoy 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sustentable, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de conmemorar los logros de los ingenieros y su valiosa contribución para un mundo mejor. Este 2024 se celebra con el tema “Soluciones de ingeniería para un mundo sustentable”, con lo que se busca reconocer los sustanciales aportes de los ingenieros, hombres y mujeres, quienes innovan constantemente para responder a los desafíos de nuestro tiempo.

Leer más...

Programas de Posgrado IMTA:

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Formación de recursos humanos altamente calificados para la gestión sustentable del agua

posgrado imta 2024

A contracorriente del conocimiento clásico, cuya generación y divulgación sucedían de manera paulatina, hoy en día los conocimientos fluyen velozmente por la red y se divulgan, casi de manera instantánea, a través de un ecosistema que fluye y se modifica de manera constante, como el agua. En la actualidad, los universitarios precisan de una formación que corresponda a esos requerimientos y, sobre todo, que responda a los grandes retos que plantea la gestión del agua en nuestro país y a escala global.

Leer más...

Conversatorio Agua Simple Relación entre agua y biodiversidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, la actividad humana ha alterado casi el 75% de la superficie terrestre y el medio marino en un 66%, empujando a la flora y fauna silvestres a un rincón del planeta cada vez más pequeño.¹

Leer más...

Espacio de conocimiento en línea

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Derechos Humanos e información en torno al agua: Presentación de sistemas de consulta abierta del IMTA en 2022

Leer más...

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2023

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia munial del patrimonio audiovisual

En la actualidad, la proliferación de herramientas digitales de bajo costo ha permitido a todas las personas, especialmente a los jóvenes, documentar sus vidas de una manera sin precedentes. Ya sea un evento social o una noticia, la posibilidad de compartir el registro audiovisual de nuestras vidas se encuentra a solo un disparo de la cámara de nuestros omnipresentes teléfonos móviles.

Leer más...

Página 2 de 17