ATL

Noticias Noticias Continúa la limpieza en Laguna Nichupté

Continúa la limpieza en Laguna Nichupté

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sema, CAPA, y el Instituto de Tecnologías del Agua realizan el saneamiento lagunar

A fin de evaluar el avance en el saneamiento integral del Sistema Lagunar Nichupté, ubicado en la zona hotelera de esta ciudad, las dependencias involucradas en el programa sostendrán una reunión la próxima semana, para determinar las acciones para la segunda etapa del proyecto, informó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Raúl Omar González Castilla.

La reunión de evaluación entre autoridades de la propia Sema, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA), instancias que llevan al cabo la primera etapa del saneamiento del Sistema Lagunar Nichupté denominado  “Restauración Ecológica de la laguna de Bojórquez”.

Dicha etapa incluyó la renovación de tubería de drenaje sanitario, instalación de equipos solares de aireación en dos puntos problemáticos del sistema lagunar, así como evaluación de las plantas de tratamiento de aguas residuales que operan en la zona hotelera, mediante una primera inversión por 22 millones de pesos.

González Castilla recordó que para este año, Quintana Roo cuenta con un presupuesto, sin precedente, de 50 millones de pesos para proyectos ambientales, que permitirán consolidar al Quintana Roo Verde establecido en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Dicho presupuesto incluye 13 millones de pesos, que aportarán de manera conjunta el Gobierno Federal y el del Estado, para la segunda etapa del proyecto de restauración ecológica del Sistema Lagunar, explicó.

El rescate de la Laguna Bojórquez es muy importante en materia ambiental y porque está ubicada en la zona donde se concentran las principales actividades de los turistas que se hospedan en la zona hotelera de Cancún.

Más apoyos

Invierten en restauración del Sistema Lagunar.

Renovación

>Se invierten en la primera etapa 22 mdp para renovación de tubería del drenaje, instalación de equipos solares.

Proyectos ambientales

>Se concretarán diversos proyectos ambientales este año que permitirán consolidar al Quintana Roo Verde

Invierten en proyectos

>Quintana Roo cuenta con un presupuesto, sin precedente, de 50 mdp para proyectos ambientales.

Fuente: La Verdad diario