ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Continuarán las lluvias en el país, habrá tormentas en el Valle de México: SMN

Continuarán las lluvias en el país, habrá tormentas en el Valle de México: SMN

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Valle de México tendrá este miércoles cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas a cálidas y alta probabilidad de lluvia por la tarde-noche con actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte más reciente que al amanecer se esperan 12 grados centígrados, por la tarde llegará hasta 21 grados y para la noche bajará a 14 grados. Se espera por la tarde tormenta fuerte y muy fuerte por la noche.

Añadió que el viento en niveles medios de la atmósfera será del suroeste de 40 a 55 kilómetros por hora en superficie del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Por otro lado, los estados del centro, occidente, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, continuarán con precipitaciones fuertes a intensas, en tanto que persistirá la onda de calor en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la extensa zona de inestabilidad que cubre el noreste, oriente, centro y sureste de la República originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica.

Detalló en su más reciente reporte que una perturbación tropical o posible ciclón tropical estará localizada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, lo que generará nublados con lluvias de fuertes a intensas acompañadas de tormentas eléctricas.

Además de vientos fuertes e incremento del oleaje en las costas del occidente y sur del país, pero afectará principalmente a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN especificó que el sistema presenta potencial favorable para intensificarse a depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas, por lo que mantendrá vigilancia en su evolución y posible trayectoria.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia en Sinaloa y temperaturas extremas calurosas, además de viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro dominará cielo nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas y viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche registrará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas extremas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Pronosticó para la Mesa Central cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El organismo reportó que en las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Hermosillo, Sonora, con 45 grados centígrados y la mínima en San Luis Potosí, con 9.2 grados.

En su pronóstico de lluvias, señaló que habrá tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Veracruz.

Mientras que los estados de México, Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y el Distrito Federal presentarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes

En tanto, se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

 

Fuente: crónica