ATL

Noticias Noticias Nacionales Permite Conagua navegación en zona oriente de Valle de Bravo

Permite Conagua navegación en zona oriente de Valle de Bravo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

valledebravoLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordó con las autoridades del Estado de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permitir desde este jueves la navegación de no más de 100 embarcaciones tipo yate y menores, que prestan servicios turísticos y de particulares en la presa Valle de Bravo.

En un comunicado, la dependencia detalló que las embarcaciones autorizadas a navegar en el embalse serán aquellas que los hagan a no más de 15 nudos, desde Punta Avándaro hasta Punta San Gaspar, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, hasta el domingo 5 de agosto.

Asimismo, como parte de la estrategia integral para sanear la presa Valle de Bravo, la Conagua informó que refuerza el operativo de inspección de descargas ilegales y de supervisión de invasión de zonas federales para sancionar a quienes incurran en esas acciones que ponen en riesgo la limpieza del embalse.

Ello sumado a los trabajos de retiro físico de las microalgas que se habían desarrollado en la presa, ha sido fundamental para asegurar que el agua que se envía al Sistema Cutzamala esté libre de microorganismos patógenos.

Además de que sea cristalina, no tenga sabor y, prácticamente, tampoco olor, por lo que utilizarla o beberla no representa ningún riesgo para la salud.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México anunció que para garantizar esos niveles de calidad la Conagua evalúa cotidianamente los avances en el saneamiento de la presa, donde las actividades de pesca y la navegación de veleros y remos siguen sin restricción.

 

Fuente: Uniradioinforma