ATL

E-Medios Biblioteca Digital IMTA

Bibliotecas digitales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
En el sitio se pueden encontrar la síntesis de sus investigaciones relacionadas con la utilización de la energía atómica.
http://www-crp.iaea.org/html/rifa-show-approvedcrp.asp

 El Programa Sociedad de la Información es un proyecto cofinanciado por la CEPAL y la Unión Europea, bajo el Programa @LIS2.
OSILAC es implementado por CEPAL con la ayuda financiera del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC).
 

 
Ofrece la posibilidad de consultar los catálogos en línea de cada centro de información, que en su conjunto incluyen más de 50 mil registros. De igual manera, permite acceder al texto completo de varias colecciones de documentos clasificados temáticamente, que a mayo de 2009 dichas colecciones comprenden más de 25 mil documentos.
 

 E-journal es una selecta colección, en formato digital, de  revistas científicas y humanísticas editadas por diversas  dependencias académicas.

 


Ofrece búsqueda de documentos publicaciones y boletines desde 1945.  Entre los servicios que brinda el sitio, están: alertas, biblioteca, archivo documental, servicios de información y otros.

http://unesdoc.unesco.org/ulis/


104 bibliográficos, de referencia (directorios, proyectos, etc) y bases de datos de texto completo producida por la UNESCO en sus ámbitos de competencia: educación, ciencias naturales, cultura, ciencias sociales y humanas, la comunicación y la información.
67 Servicios de Información ubicada en la Sede y las oficinas, así como centros de intercambio de información virtual.

 


La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo

http://www.wdl.org/es/


ILCE es un organismo internacional, integrado por trece países miembros de Latinoamérica y que busca contribuir al aprovechamiento de los recursos tecnológicos. En esta biblioteca podemos encontrar una gran variedad de tópicos, colecciones y sección infantil.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/


La Biblioteca Digital está compuesta por un grupo multidisciplinario de profesionales dedicado a las diversas tareas implícitas en los servicios que brinda: bibliotecología, ingeniería en sistemas y lingüística aplicada.

http://bidi.unam.mx/


Es una Biblioteca líder en México y en América Latina, por la riqueza de sus colecciones, la calidad de sus procesos bibliográficos y la oferta de servicios especializados para la comunidad académica nacional e internacional. Contiene una de las más importantes colecciones latinoamericanas en ciencias sociales y humanidades.

 


 

La Biblioteca Digital Ciudad Seva es una de las bibliotecas literarias más importantes de Internet, en cualquier idioma. Además, Ciudad Seva es la sede de varios talleres y foros literarios y culturales que reúnen a miles de escritores y lectores del mundo entero. La sección Sobre el arte de narrar se ha convertido en un punto de referencia fundamental para aquellos interesados en el arte de la narración..

http://www.ciudadseva.com/


Pone a tu disposición los materiales necesarios para que complementes tus estudios de educación básica y media, e información de interés para tu trabajo y otros ámbitos de tu vida. En esta Biblioteca Digital podrás consultar información en formato electrónico como: sitios de interés en Internet, documentos, revistas, diccionarios, directorios de personas e instituciones, catálogos en línea y hasta libros digitales. Los libros digitales son una copia fiel del libro en papel y cuentan con un buscador de texto que facilita la localización de la información que deseas.

http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/


El objetivo del Directory of Open Access Journals es incrementar la visibilidad y facilidad de uso de acceso abierto de revistas científicas y académicas a fin de promover el aumento de su uso e impacto. El Directorio pretende ser global y abarcar todas las publicaciones científicas de acceso abierto y revistas que utilizan un sistema de control de calidad para garantizar el contenido.

http://www.doaj.org/doaj?func=subject&cpid=99



SciELO-México es una hemeroteca virtual de libre acceso (open access) cuyo objetivo es incluir al núcleo de las publicaciones académicas más reconocidas del país en todas las áreas del conocimiento. La colección SciELO-México está incorporada a la red regional Scientific Electronic Library (SciELO - Biblioteca Científica Virtual En Línea, la cual está conformada por las colecciones nacionales de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Paraguay, Perú, México, Portugal, Uruguay y Venezuela.

 http://www.scielo.org.mx/scielo.php



Archivo institucional E-prints Complutense (acceso a tesis digitales españolas. El sitio lo mantiene la Universidad Complutense de Madrid)

Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico
 
 
   
La Internet Public Library ofrece un conveniente servicio llamado Pregunte a un bibliotecario IPL en la que el IPL de la línea, dedicada personal voluntario respuestas las preguntas de referencia para los visitantes de la IPL.
 
 
The World Bank Documents & Reports (documentos del Banco Mundial que tienen acceso al texto completo gratis).