ATL

Noticias Noticias Nacionales Promete Conagua trabajo para garantizar abasto

Promete Conagua trabajo para garantizar abasto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

david_koDavid Korenfeld Federman fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Foto: Cortesía

MÉXICO, DF(Agencias)El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, ofreció trabajar con los estados y los municipios a fin de que las estrategias en materia de agua y saneamiento respondan de manera puntual a las necesidades locales.


Durante una visita a la dirección del organismo en Guerrero, en el marco de la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto por esa entidad, el titular de la Conagua asumió el compromiso de realizar un trabajo conjunto en la materia.
Luego del anuncio que hizo el mandatario hizo sobre el inicio de estudios para garantizar abasto de agua en Chilpancingo y Acapulco, Korenfeld consideró indispensable conocer al personal de cada oficina para integrar el talento y la experiencia al trabajo del equipo.
Posteriormente, en el Organismo de Cuenca del Balsas, situado en Cuernavaca, Morelos, el titular de la Conagua ofreció trabajar en equipo con todas las instancias de la comisión, a fin de mejorar la respuesta a los usuarios del agua en todo el país.
Asimismo, reiteró la necesidad de que la dependencia federal mantenga una estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, pues sólo así se puede garantizar la eficiencia de los programas.
Adelantó que se trabajará para impulsar una nueva Ley de Aguas Nacionales, en cuyo diseño es fundamental la suma de la experiencia de las oficinas regionales y los directivos recientemente nombrados.

 

Fuente: La cronica