ATL

Noticias Noticias Nacionales Destinará Conagua más de mil 500 mdp para obras hidráulicas en Tabasco

Destinará Conagua más de mil 500 mdp para obras hidráulicas en Tabasco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organización Editorial Mexicana

14 de febrero de 2013

El Heraldo de Tabasco/José de la Cruz González

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá este 2013 más de mil 500 millones de pesos en diversas obras en Tabasco, tales como dragados, obras de protección a centros de población y en la conclusión de "El Macayo", así como en la modernización de los sistemas de agua potable y de drenaje, manifestó el Director Local de la Conagua en esa entidad, Jorge Octavio Mijangos Borja.
Durante una reunión, legisladores tabasqueños reconocieron que comienza una nueva etapa de trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, misma que se hizo evidente con la presentación que realizó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ¬-en Tabasco-, del Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas y la supervisión de obras en la entidad, a cargo del Director General de la Conagua.

En su momento, los legisladores José del Carmen Herrera Sánchez, Rodrigo Marín Figueroa, Carlos Mario de la Cruz Alejandro, Esther Alicia Dagdug Lutzow e Ileana Ivett Madrigal, integrantes de la LXI Legislatura local, hicieron énfasis en que además de las obras, es necesario frenar el crecimiento demográfico en zonas de riesgo. Por ello, se comprometieron a sumar esfuerzos con la Conagua y las autoridades estatales y municipales.
Agradecieron la disponibilidad de la Conagua de informar las actividades de la dependencia en la entidad y la gestión para construir más obras de protección, agua potable, drenaje y saneamiento, en beneficio de toda la población de Tabasco.
Finalmente, los legisladores destacaron que conocer el funcionamiento del sistema hidrológico de la región sur de México, los efectos de los fenómenos climáticos y las obras que la Conagua ha hecho desde 2007 para su mitigación, amplían sus conocimientos y contribuyen a mejorar la gestión.

Fuente: El Heraldo de Tabasco