ATL

Noticias Noticias Nacionales Realiza CONAGUA una queja por saqueo en el río Amacuzac

Realiza CONAGUA una queja por saqueo en el río Amacuzac

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

*Una empresa particular explota área natural, la anterior administración lo autorizó

El Sol de Cuernavaca

22 de febrero de 2013 Karina Ortega

Amacuzac, Morelos.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un procedimiento administrativo por el saqueo de la gramínea del rio Amacuzac por particulares respaldados por la anterior administración municipal.

El área jurídica reveló que este procedimiento administrativo es por explotación del área natural de este cause, pero aún no llega la notificación a este gobierno municipal encabezado por Noé Reynoso Nava; sin embargo, están a la espera del resolutivo a fin de proceder en contra de los ex funcionarios, quienes dejaron que se llevara a cabo este saqueo de arena, piedras, gravilla, entre otros productos.

Y es que revelaron que ante la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) se está llevando a cabo esta observación, pues señalaron desconocer la situación. Cabe mencionar que en el mes de diciembre un grupo de ciudadanos encabezados por el comisariado ejidal Onésimo Acosta Salgado y el ex regidor de Seguridad Pública, Álvaro Valle Gómez, denunciaron por "enésima vez" ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la extracción de material por parte del ex alcalde y hoy diputado local Alfonso Miranda Gallegos.

Dicha situación, que es delito del orden federal, se dio a conocer al inicio del gobierno municipal 2009-2012; no obstante, las instancias correspondientes hicieron caso omiso y hoy llegará una sanción administrativa a las nuevas autoridades municipales, lo que señalaron que procederán conforme a Derecho para que sean los responsables los que paguen dicha falta.

Fuente: OEM