ATL

Noticias Noticias Nacionales CONAGUA y el gobierno de Sinaloa definen acciones para impulsar al sector agrícola

CONAGUA y el gobierno de Sinaloa definen acciones para impulsar al sector agrícola

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

NotaPI_227-13-07-05-2013Martes, 7 de Mayo del 2013 | Nota Principal

El Doctor David Korenfeld y el Gobernador Mario López, firmaron un convenio con tres compromisos para hacer un uso eficiente del agua en ese sector.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Sinaloa trabajarán de manera conjunta para dar impuso al sector hidroagrícola, por ello, firmaron un convenio con tres compromisos en el que se delimitaron detalladamente las acciones y obras a realizar en la entidad.

El Director General de la Conagua, Doctor David Korenfeld, destacó que se destinarán recursos para infraestructura que permita mejorar el aprovechamiento del agua en el sector agrícola.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, destacó que durante 2011 y 2012, la entidad enfrentó los efectos de las sequías y heladas, por lo que el recurso que la Conagua destinará permitirá generar proyectos hidroagrícolas para incrementar la producción agroalimentaria.

El convenio define acciones para la modernización y ampliación de la infraestructura de conducción para ahorrar agua para riego; la construcción de bordos para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y estudios de factibilidad para otros proyectos con la finalidad de incorporar más hectáreas al riego, como la construcción de caminos interparcelarios, un canal principal, la red de distribución y la red de drenaje.

Las acciones se centran en tres obras, que son la Presa Santa María, el Distrito de Riego 111, Presa Picachos, así como la construcción de bordos del Sistema Elota-Piaxtla. Adicionalmente, se prevé un proyecto ejecutivo para la rehabilitación y modernización de la presa derivadora Andrew Weiss, el canal principal Humaya y estructuras diversas sobre dicho canal.

Fuente: Conagua.gob