ATL

Cátedra UNESCO-IMTA Foros mundiales del agua

Foros mundiales del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

V Foro Mundial del Agua

vEr más..


Istambul 2009

Cerca de 25,000 participantes tomaron parte en el 5to. foro mundial del agua, del 16 al 22 de marzo del 2006, en Istanbul, Turkia, haciendolo el evento del agua más grande del mundo
Ver mas en el WWC(Consejo Mundial del Agua)

México 2006

Entonces, teniendo como antecedentes los hitos mencionados anteriormente, se realizó en el 2006 el IV Foro Mundial del Agua, en Ciudad de México, México, del 16 al 22 de marzo. El tema principal del Foro, "Acciones locales para un reto global", fue abordado a través de los siguientes marcos temáticos:

Ver más en el WWC(Consejo Mundial del Agua)


 

Kyoto 2003

El III Foro Mundial del Agua, realizado en Kyoto, Osaka y Shiga, Japón. El evento contó con 24 mil participantes de más de 170 países.
En esta oportunidad cerca de 130 Ministros adoptaron una declaración subrayando el rol que cumple el agua como fuerza promotora del desarrollo sostenible, y lanzaron la carpeta de acciones sobre el Agua. Un inventario de más de 3.000 acciones locales con respecto a este recurso vital.
The Hague 2000
El II Foro Mundial del Agua se realizó en La Haya, Países Bajos, en marzo de 2000. En esta. En esta Declaración, los ministros también acordaron revisar el progreso alcanzado respecto de la superación de estos desafíos, y brindar apoyo al sistema de las naciones unidas para que pueda reevaluar periódicamente el estado de los recursos de agua dulce. Posteriormente, durante la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, realizada en septiembre de 2000, se adoptaron la declaración del milenio, que inspiró ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y 18 metas. Entre ellas, la meta de reducir a la mitad la proporción de población sin acceso al agua potable para el año 2015.
Ver más en el WWC (Consejo Mundial del Agua).
Marrekech 1997
El I Foro Mundial del Agua se realizó en Marrakech, Marruecos, en marzo de 1997, con el mandato del Consejo Mundial del Agua de desarrollar una Visión a largo plazo sobre el Agua, la Vida y el Medio Ambiente para el siglo 21. El primer foro también advirtió en contra de que se trate el agua como un bien comerciable, y dio prioridad a los siguientes ejes temáticos: