ATL

Noticias Noticias Nacionales CONAGUA espera recursos para dar continuidad a proyectos de EPN

CONAGUA espera recursos para dar continuidad a proyectos de EPN

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CONAGUA_espera_recursos_24 Nov 2013(16:19:52) David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La Comisión Nacional del Agua, prepara el cierre de este 2013 con la conclusión de algunas obras que están aun pendientes, así lo dio a conocer Luis Felipe Alcocer Espinoza, Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte con sede en Tamaulipas.

Dijo que tras la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el próximo año, se mantienen en espera de saber cuál será el monto asignado para esta región fronteriza, que les permita dar continuidad a los compromisos que hiciera con la ciudadanía el presiente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Muy atentos con los compromisos presidenciales que se tienen que cumplir, es una de las instrucciones más importantes que tenemos y en las que tenemos que estar trabajando este próximo año se trata de tres proyectos muy importantes como la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, La rehabilitación y modernización de Distritos de Riego, que para el 025 y 026 vienen recursos muy importantes, y la construcción de drenes y pluviales de la zona Conurbada de Tamaulipas", señaló el representante de Conagua.

Alcocer Espinoza, indicó que el proyecto ejecutivo para dichas obras, ya está autorizado y solo falta definir la parte del esquema financiero, por lo que estarán muy atentos a los recursos que fueron asignados para poder realizarlas.

Por otra parte el funcionario indicó que el Organismo de Cuenca Golfo Norte este 2013 ejerció un presupuesto de 950 millones de pesos en lo referente a obra y gasto corriente, "pero gran parte de este recursos lo transferimos al gobierno del Estado y es él quien ejecuta a través del capítulo cuatro mil que es el de subsidios, nosotros le mandamos el recurso y entramos ahí en una especie de 'Pari Passu' con las obras con el gobierno estatal", puntualizó.

Agregó que durante este año las obras que destacaron principalmente se refieren a obras de drenaje que se están haciendo al Sur del Estado, una importante inversión en los Distritos de Riego y en la Protección a los Centros de Población.

"Vimos como el fenómeno Ingrid causó muchos estragos y en otras partes de la república el fenómeno Manuel, entonces la instrucción es que estemos muy atentos en todos los centros de población para que todos los bordos, los ríos, se encuentren en buenas condiciones y así evitar situaciones que lamentar", concluyó.

Fuente: En línea directa