ATL

Noticias Noticias Internacionales El Estado de Kuwait pasa a ser la 169ª Parte Contratante de la Convención de Ramsar sobre los Humedales

El Estado de Kuwait pasa a ser la 169ª Parte Contratante de la Convención de Ramsar sobre los Humedales

AddThis Social Bookmark Button

convencion-remsar-sobre-humedalesLa Secretaría de la Convención de Ramsar se complace en anunciar que el Estado de Kuwait es la 169ª Parte Contratante de la Convención de Ramsar sobre los Humedales. La adhesión del país a la Convención fue comunicada a la Secretaría través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la organización depositaria de la Convención de Ramsar. La Convención entró en vigor en Kuwait el 5 de septiembre de 2015.

Con motivo de su adhesión a la Convención de Ramsar y en cumplimiento de una obligación fundamental de todas las Partes, Kuwait anunció la designación del área protegida Mubarak Al-Kabeer Reserve en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (“sitios Ramsar”). Este sitio es el último que se ha incluido en la lista de más de 2.200 sitios Ramsar en todo el mundo que se consideran de importancia internacional debido a los valiosos servicios de los ecosistemas y beneficios que brindan a las personas y al medio ambiente.

El Dr. Christopher Briggs, Secretario General de la Convención de Ramsar, afirmó lo siguiente: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Estado de Kuwait a la Convención de Ramsar sobre los Humedales. La adhesión de Kuwait a la Convención demuestra el fuerte compromiso del país con la conservación y el uso racional de los humedales a largo plazo. Mubarak A-lKabeer Reserve, el sitio Ramsar que acaba de ser designado, está situado en la intersección de dos importantes rutas migratorias para las aves entre Eurasia y África y entre Turquía y la India. La Secretaría y las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar están deseosas de trabajar en estrecha colaboración con Kuwait para contribuir a evitar, detener e invertir la pérdida y degradación de los humedales.”

El sitio Ramsar Mubarak Al-Kabeer Reserve (50.948 hectáreas) se encuentra en la isla de Boubyan, la isla de mayor tamaño de Kuwait. Está situado en un terreno llano y de baja altitud y contiene marismas saladas someras y pequeñas lagunas litorales. Es importante porque constituye un lugar de descanso para las aves migratorias y porque alberga poblaciones de aves acuáticas reproductoras tales como la mayor colonia del mundo de chorlito o cigüeñuela cangrejera (Dromas ardeola). Además, las aguas que rodean la isla son una importante zona de cría para muchas especies de peces de importancia comercial y varias especies de delfines y marsopas frecuentan las aguas turbias que rodean el sitio.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el sitio Ramsar Mubarak Al-Kabeer Reserve.

 

Fuente: www.ramsar.org