ATL

Noticias Noticias Nacionales Reportan usuarios en Twitter afectaciones por lluvias en el DF

Reportan usuarios en Twitter afectaciones por lluvias en el DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

A través de la red social tanto usuarios del AICM como algunas personas que se encontraban paradas en algunas avenidas del Distrito Federal y del Estado de México, se manifestaron para reportar, quejarse, o informar lo que estaban viviendo Ciudad de México.-Luego de la tromba que se registró ayer en el Distrito Federal y en algunos municipios del Estado de México varias avenidas registraron afectaciones. La precipitación pluvial fue tan fuerte que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México tuvo que suspender en dos ocasiones sus operaciones, lo que provocó la molestia y preocupación de algunos usuarios.

  A través de la red social Twitter tanto usuarios del AICM como algunas personas que se encontraban paradas en algunas avenidas tanto del Distrito Federal como del Estado de México, se manifestaron para reportar, quejarse, o informar lo que estaban viviendo.  El reporte de un “tuitero” escribió: “Son la 1:37 de la madrugada y estamos en el Aeropuerto de Cancún esperando a ser informados si volamos al DF o no. Gente durmiendo en el piso. Nuestro vuelo de Aeroméxico estaba pautado para las 23:50 de ayer”.(sic)


Otro usuario dijo que se encontraba en Satélite al norte de la ciudad y comentó lo siguiente:
“Amigos!!! estoy en el norte de la ciudad (Satélite) y no imaginan el caos que hay... en la vida había visto tanto caos.. el agua fácil metro y medio de altura, obviamente en algunos sitios, mi auto como el de MILES seguramente se inundó y tardé 5 horas en trasladarlo en grúa 6 KMS!!!!
No es broma por algo está cerrado...” (sic)


Mientras que algunos de los afectados informaban lo que acontecía otros en cambio celebraban el fuerte diluvio:
@elvis_conti Se han extrañado las lluvias en el DF, ahora justo cae una buena lluvia. (sic)
@ergonzalez Buenos y encharcados Días! Gracias a Dios por las lluvias, aprovechemos bien el agua.(sic)
En contraste con lo que acontece en el Distrito Federal y en el Estado de México, en algunos estados el norte del país no ha registrado lluvias lo que ha provocado una fuerte sequía, en este aspecto un usuario pidió:
@YOCABRAL Pasen las lluvias para el norte!.. ya ni mi danza de la lluvia funciona...(sic)
Un habitante de algún otro estado de la República no se había enterado del fuerte torrencial que vivió ayer el Distrito Federal, y al verse sorprendido dijo:


@JoShUa_007 @zardak1984 worales!!! vi las noticias hace rato y si estuvo denso en el DF las lluvias...(sic)
El caos vial que vive esta mañana la Ciudad de México provocó que algunos de los habitantes que tuvieron que salir obligatoriamente y trasladarse a su trabajo, escuela o simplemente ir a una consulta médica, llegaran tarde a su destino.
La Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que durante la mañana de este lunes se presentaron afectaciones en diferentes vialidades, como son Boulevard Puerto Aéreo, Circuito Interior, Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza, así como Fray Servando Teresa de Mier por lo que pidió tomar precauciones y buscar alternativas para poder llegar a su destino.
Algunos de los usuarios del transporte público o que tienen auto propio ya comenzaron a manifestarse a través de la red social.
@jorgerobles Ahora a ver cómo quedó la ciudad tras las lluvias de ayer. Por lo pronto dist. San Antonio parado.(sic)
@isopixel: La ciudad hecha un caos por las fuertes lluvias de anoche... < es mejor llegar en lancha. (sic)
@victorherrerob Lo bueno es que esto de las lluvias no afectó mucho mi camino, pero aún así llegué tarde!(sic)
Los mensajes de ánimo para los que se vieron afectados también llegaron a Twitter.
@raulavalos76 A los habitantes del DF serenidad y paciencia, la ciudad esta hecha un caos por las lluvias pero recuerden q mas vale tarde que nunca... Suerte! (sic)
Cristina Alvarado / Milenio.com
Fuente