ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

¿A qué nos referimos cuando hablamos de tratamiento de aguas residuales?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales 2Cuando utilizamos agua en nuestra casa, oficina o en la industria, la convertimos en agua sucia o residual que contiene desechos humanos, restos de comida, aceites, productos para la limpieza, químicos, etc. El tratamiento de esta aguas, también llamadas aguas negras, es fundamental para proteger la salud de la población, prevenir la contaminación y lograr que este recurso sea sustentable (suficiente).

Leer más...

El IIAMA valida la técnica que detecta el origen de la contaminación de las aguas subterráneas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

contaminacionaguaInvestigadores del IIAMA (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) han demostrado la validez de la metodología que permite detectar la contaminación de las aguas subterráneas, tras las últimas pruebas realizadas en el acuífero de laboratorio de la Universidad de Parma (Italia).

Leer más...

Diez ríos de nuestro planeta aportan el 95% del total de plásticos que llegan a nuestros mares

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

diez riosEl Nilo, el Níger o el Ganges son cursos fluviales que han sido decisivos en el desarrollo de grandes civilizaciones, y el aumento y crecimiento de la población en los territorios por donde pasan. Seguramente, en caso que no hayamos visto estos ríos, nos vienen a la cabeza imágenes idílicas, proporcionándonos perfectas estampas con una puesta de sol encima del agua y deseando perdernos en un lugar así.

Leer más...

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

contaminacion sueloTodos podemos contribuir a solucionar el problema que envenena alimentos, agua y aire, advierte la FAO en el Día Mundial del Suelo

Leer más...

Página 1 de 71