ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

La contaminación del agua de los «siete colores» de la laguna de Bacalar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

bacalarportadaLa conocida como “la laguna de los siete colores” se encuentra en la localidad mexicana de Bacalar y era hasta hace unos años uno de los mejores secretos guardados del país. Pero la afluencia de turistas y los problemas de saneamiento e infraestructuras están causando la pérdida de esos “siete colores”.

Leer más...

Una marea de basura expone el deterioro ambiental de Río de Janeiro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

rio JaneiroRÍO DE JANEIRO- En Río de Janeiro, la banda sonora ha cambiado. Ha pasado de los ritmos de la samba al sonido de plásticos y cristales meneados por el oleaje, un fenómeno que pone de manifiesto los alarmantes niveles de contaminación de la urbe.

Leer más...

El sar­ga­zo daña la in­dus­tria tu­rís­ti­ca en el ca­ri­be me­xi­cano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

141 4 CIENCIA sargazoLos ho­te­les de la Ri­vie­ra Maya y las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio me­xi­cano de Puer­to Mo­re­los se unie­ron para bus­car es­tra­te­gias de lar­go pla­zo con­tra el re­ca­le ma­si­vo de sar­ga­zo.

Leer más...

Los pescadores filipinos recogen más plástico que peces

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

plasticosChristopher Lapid tenía apenas 10 años cuando se adentró por primera vez en las aguas de la bahía de Manila para ayudar a su padre a capturar el pescado que daba sustento a la familia. El mar que baña la capital de Filipinas era entonces generoso y las redes salían siempre repletas. “Había muchos peces y la vida nos iba cada vez mejor [...] Cuando cumplí 15 años pudimos incluso comprar nuestra primera barca motorizada”, recuerda este pescador de Navotas, una pequeña ciudad a pocos kilómetros al norte de Manila.

Leer más...

Página 1 de 73