ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Humedal artificial: una propuesta para el manejo de aguas residuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lago 2Los humedales albergan un ecosistema único donde el medio acuático y el terrestre se funden para dar refugio a un sinfín de especies. Para simular este ecosistema natural, desde hace décadas nació en Estados Unidos la idea de los humedales artificiales (constructed wetlands, en inglés) con el fin de depurar aguas sucias provenientes de industrias o residencias.

Leer más...

Científico desarrolla procedimiento para potabilizar agua residual

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua residual 990x556Investigador de la ESIQIE del IPN aplica gas al agua y al exponerla a presiones y temperaturas de formación del hidrato, logra separar los contaminantes.

Leer más...

¿A qué nos referimos cuando hablamos de tratamiento de aguas residuales?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales 2Cuando utilizamos agua en nuestra casa, oficina o en la industria, la convertimos en agua sucia o residual que contiene desechos humanos, restos de comida, aceites, productos para la limpieza, químicos, etc. El tratamiento de esta aguas, también llamadas aguas negras, es fundamental para proteger la salud de la población, prevenir la contaminación y lograr que este recurso sea sustentable (suficiente).

Leer más...

El IIAMA valida la técnica que detecta el origen de la contaminación de las aguas subterráneas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

contaminacionaguaInvestigadores del IIAMA (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) han demostrado la validez de la metodología que permite detectar la contaminación de las aguas subterráneas, tras las últimas pruebas realizadas en el acuífero de laboratorio de la Universidad de Parma (Italia).

Leer más...

Página 1 de 72