ATL

Agua Cultura del agua

Si reducimos nuestras duchas a 5 minutos, ahorramos 100 litros de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agua ducha InfografiaMás de dos tercios del agua consumida en nuestros hogares se usa en el baño. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha estándar dura 10 minutos, durante los cuales se utilizan 200 litros de agua (20 litros por minuto). Para conseguir un menor impacto medioambiental sería necesario disminuir el tiempo de la  ducha a 5 minutos, un gesto con el que ahorraríamos 100 litros de agua.

Leer más...

México y 10 países más alertan sobre la futura crisis del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

crisis del aguaEl presidente Enrique Peña Nieto junto a otros 10 mandatarios del mundo hicieron un llamado ante la Organización de las Naciones Unidas para cambiar la forma en la que se gestiona el agua de modo que se den soluciones prontas a la urgente crisis de este líquido a nivel global.

Leer más...

Autoridades buscan en Sonora concientizar sobre uso eficiente del agua

AddThis Social Bookmark Button

El abasto de agua potable a las comunidades es prioritario, por lo que autoridades de ayuntamientos fronterizos de Sonora llevan a cabo acciones desde infraestructura hasta de promoción y educación para su uso eficiente.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en esta frontera, Antonio Navarro Acosta, indicó que en las escuelas de nivel básico se realizan las pláticas “Cultura del agua”.

Leer más...

Con bus itinerante Autoridad Nacional del Agua promueve eficiente uso de los recursos hídricos y prevención frente al fenómeno El Niño

AddThis Social Bookmark Button

ana-cultura-del-aguaCon el fin que los niños y adolescentes que están de vacaciones encuentren educativas actividades de entretenimiento, así como la población en general, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego puso en funcionamiento el AguaBus ANA, vehículo itinerante que promueve un eficiente uso de los recursos hídricos e informa sobre las acciones de prevención que impulsa la entidad frente al fenómeno El Niño.

Leer más...

Página 1 de 33