ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

La bacteria que come plástico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

labacteriaquedegradaplásticoEl plástico ha sido el material sobre el que ha descansado buena parte del desarrollo económico de la segunda mitad del siglo XX. Es duro, resistente, con la elasticidad precisa, transparente si así se desea... pero esas mismas características son las que hacen que sea muy duradero en los ambientes naturales cuando no se gestiona de forma apropiada. O lo que es lo mismo, no es biodegradable, ningún organismo vivo es capaz de alimentarse y degradar este derivado del petróleo. O, al menos, los científicos no conocían ninguno capaz de hacerlo hasta ahora.

Leer más...

Abren paso a centro urbano en área protegida de Holbox

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

holboxHolbox, Quintana Roo. Un ecosistema extremadamente sensible como lo es el de la isla de Holbox está nuevamente en riesgo, esta vez porque el Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó el mes pasado el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio, en el cual autoriza la construcción de un nuevo centro urbano que abarcaría el área natural protegida de Yum Balam.

Leer más...

Cómo ahorrar agua (y dinero) en casa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua del grifoEn España cada habitante gasta 132 litros de media al día, según los últimos datos aportados por el INE
El agua es imprescindible para vivir. Está presente en la rutina de cualquier ser humano. Se utiliza para beber, para cocinar, para asearse o para refrescarse. Es el principal componente del organismo de las personas. Sin embargo, no todo el mundo puede acceder a ella como debería. De hecho, la escasez de este líquido ya afecta a cuatro de cada 10 personas según la OMS.

Leer más...

Hallazgo útil en la producción de biocombustibles y bioplásticos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ar biocombustible bioplasticoSe basa en un método biotecnológico para generar etanol
En la actualidad, los combustibles y los plásticos son productos ampliamente utilizados; ambos son mayormente producidos a base de petróleo, carbón o gas natural. Aunque los combustibles fósiles han sido usados tradicionalmente en diversas áreas de nuestra vida, son conocidas las graves consecuencias que generan en el medio ambiente, pues contribuyen al cambio climático, además de que no son renovables.

Leer más...

Página 1 de 92