ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Lecho marino antártico ayuda a predecir crecida del mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Científicos de la BAS, en colaboración con el Instituto Alfred Wegener (AWI) de Alemania, aseguran haber tomado las imágenes más exhaustivas y continuas del fondo del Mar de Amundsen El lecho marino de la Antártida ofrece pistas para predecir futuras subidas del nivel del mar, según nuevas imágenes captadas por la British Antartic Survey (BAS), una institución británica dedicada al estudio del "continente blanco".

Leer más

Agua Virtual

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El concepto de agua virtual surgió a principios de los años 90 y fue definido por vez primera por el Profesor J.A. Allan como el agua que contienen los productos. Para producir bienes y servicios se necesita agua; se denomina agua virtual del producto, ya sea éste agrícola o industrial, al agua utilizada para producirlo.

Leer más...

La NASA investiga alternativas para reciclar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

¿Habría llegado al nuevo mundo Cristobal Colón si en sus naves no hubiese podido llevar bastante agua para su gente?

¿Lewis y Clark hubiesen llegado al Océano Pacífico si no hubiesen dispuesto de agua dulce?

La respuesta probablemente es no, porque el agua es tan preciosa para los exploradores como cada uno de los que vivimos en la Tierra.

El agua es una de las provisiones más cruciales para los astronautas que viven y trabajan en el espacio, ya sea orbitando la Tierra, trabajando en un base lunar o viajando a Marte.

Esa es la razón de porque la NASA está desarrollando diferentes alternativas complementarias, en cuatro de sus centros de investigación para desarrollar maneras confiables de reciclar el agua.

Leer más...

Página 199 de 199