ATL

Inicio

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Redes de niebla dan agua a Lima

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Dan Collyns BBC, Lima
Parecen enormes redes de voleibol abandonadas que, en una de las laderas de las muchas colinas en la capital peruana miran en dirección oeste hacia el océano Pacífico. Se inició como un experimento hace dos años y ahora están dando un salvavidas a algunos de los residentes más pobres de Lima. La ciudad recibe un promedio de poco más de 40 milímetros de lluvia al año, pero lo que no consigue en los chaparrones, lo compensa la niebla. Durante nueve meses del año gran parte de la ciudad costera está envuelta en la niebla del mar y estas redes se están utilizando para atraparla.

Leer más...

Agua potable pero con metales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ALBERTO CUENCA El Universal Viernes 23 de octubre de 2009
Los niveles están abajo de la norma oficial, pero cercanos a los límites sugeridos para el consumo. Cambio climático afectará disponibilidad, advierten expertos.  Estudios realizados por instituciones académicas de México y el extranjero revelan que el agua potable que se distribuye en la ciudad de México contiene sustancias como arsénico y cromo en cantidades que no se ajustan a normas mexicanas y que ponen en riesgo la salud, sobre todo entre los habitantes del sureste del Distrito Federal.

Leer más...

Detectan peligrosa bacteria en Guatemala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal domingo 25 de octubre de 2009
Científicos estadounidenses detectaron la presencia de una peligrosa bacteria en las aguas del lago guatemalteco de Atitlán que podría afectar la salud de los miles de habitantes de las comunidades que lo circundan, informó ayer la prensa local  GUATEMALA (EFE).— Científicos estadounidenses detectaron la presencia de una peligrosa bacteria en las aguas del lago guatemalteco de Atitlán que podría afectar la salud de los miles de habitantes de las comunidades que lo circundan, informó ayer la prensa local.

Leer más...

Agotamiento de agua en Iraq

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La UNESCO advierte sobre al agotamiento de agua en Irak
BAGDAD.— La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) aseguró que los recursos hídricos en el norte del país se están agotando, lo que llevó a abandonar sus hogares a más de cien mil personas desde 2005.  La sequía y un exceso de extracción de agua de los pozos “han hecho bajar el nivel de los acuíferos de la región” y han causado “una espectacular disminución del flujo de agua en los antiguos karez —acueductos subterráneos— de los que depende la subsistencia de varios centenares de comunidades”, afirmó la organización.

Leer más...

Usan el mar para protesta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

18-Octubre-2009 Efe, AFP y Reuters
El presidente de Maldivas y su gabinete se sumergieron en el agua para exigir una acción conjunta contra el calentamiento global NUEVA DELHI.— El gobierno de Maldivas, encabezado por el presidente del país, Mohamed Nasheed, celebró ayer una reunión bajo las aguas del océano para instar a la comunidad internacional a una acción conjunta para combatir el cambio climático. El presidente Nasheed fue el primero en zambullirse, como indica el protocolo, seguido de sus ministros con trajes de buzo y tanques de aire.

Leer más...

Página 183 de 199