ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

La UNAM advierte sobre extinción de abejas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Especialistas prevén que en tres años habrá graves deficiencias de alimentos por la falta de polinizadores
MÉXICO, D.F. 15 diciembre 2009.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió sobre el riesgo de extinción de las abejas en el mundo, pues en la última década se ha presentado un “colapso de las colmenas”, lo cual está siendo estudiado por instituciones científicas de distintos países. De acuerdo con Adriana Correa Benítez, especialista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ) de la UNAM, de no encontrarse una solución al problema, en algunos años no habrá colonias de abejas en países enteros, mientras que en otros como México, sufrirían efectos colaterales.
Leer más...

Promueve Aguascalientes desarrollo integral y sustentable en el cuidado y uso eficiente del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Al tomar protesta a los integrantes de la nueva directiva del Consejo Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas), el gobernador Luis Armando Reynoso Femat estableció que el tema agua se mantendrá como política de Estado con la cual se construye el presente y futuro sustentable.
Leer más...

El cambio climático permitirá a México avanzar hacia una economía verde

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Mario Mendoza
Arrancó la campaña nacional Luz Sustentable, que busca sustituir gradualmente las lámparas incandescentes por ahorradoras. El titular de la Semarnat dijo que este tipo de acciones permiten aprovechar el potencial de desarrollo del país.  MÉXICO, D.F. 16 diciembre 2009.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, reiteró que para México el cambio climático es una gran oportunidad de desarrollo, por lo que el Gobierno Federal impulsa acciones conjuntas con todos los sectores de la sociedad para avanzar hacia una economía verde, basada en fuentes renovables de energía, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y bajos o nulos impactos en los ecosistemas.
Leer más...

Estudio paleoclimático sobre la historia de la civilización Maya

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: Luis Capurro Filograsso, Jorge Franco Cáceres y Víctor Castillo Escalante*

En anteriores publicaciones hemos comentado la importancia de los estudios paleográficos como una herramienta poderosa para comprobar científicamente condiciones ambientales-temporales en el pasado lejano. El trabajo pionero del equipo integrado por Paul Blanchon, de la Unidad Puerto Morelos de la UNAM, y tres científicos del Instituto de Ciencias Marinas IFM-GEOMAR de Kiel, también destacado en este Suplemento Científico y Cultural hace algunas semanas, fue un ejemplo del potencial de estos estudios al señalarnos la tasa temporal del ascenso del nivel del mar en forma concluyente hace alrededor de 120 mil años. 

Leer más...

Consejo Científico y Tecnológico Nacional del Sector Agua Sesión Ordinaria 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la Sesión Ordinaria 2009 del Consejo Científico y Tecnológico Nacional del Sector Agua con la participación del Colegio de México, el Centro Interamericano de Recursos del Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del estado de Querétaro, y presidido por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Leer más...

Página 227 de 248