ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

20 mil ha de riego, desaprovechadas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Un total de 12 mil hectáreas de riego se encuentran actualmente abandonadas y no son aprovechadas para diversos cultivos
Adriana Covarrubias Corresponsal El Universal Miércoles 02 de diciembre de 2009
ACAPULCO, Gro.— Un total de 12 mil hectáreas de riego se encuentran actualmente abandonadas y no son aprovechadas para diversos cultivos debido a que los campesinos guerrerenses han emigrado hacia Estados Unidos.
Leer más...

Agua y drenaje, prioridad para Fondo Metropolitano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
02-Diciembre-2009 Notimex
La distribución de los recursos se realizará a partir de la atención de rezagos y en obras que garanticen mayor viabilidad. TLALNEPANTLA.- Los proyectos en materia de agua y drenaje serán una prioridad para destinar parte de los tres mil 150 millones de pesos que el Congreso federal destinó para el Fondo Metropolitano del Valle de México.
Leer más...

Reasignan recursos a programas agrarios

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
02-Diciembre-2009 Alejandro Sánchez
Se reajustaron los rubros pesquero, indígena, de agua y de la Reforma Agraria
A 15 días de la aprobación del Presupuesto 2010, diputados hicieron un reajuste al gasto en programas agropecuarios y pesqueros, así como indígenas y obras de infraestructura hidroagrícola. Las reasignaciones llegaron a dos mil 894 millones de pesos y se debió principalmente al reclamo de legisladores de las comisiones de Agricultura y Ganadería, Asuntos Indígenas y de la Reforma Agraria. Del Programa Especial Concurrente se ajustaron 639 millones de pesos, es decir recibieron ese extra los programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Leer más...

Tarragona estudia la construcción de un nuevo parque eólico marino

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
23/11/2009 Desde el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) con sede en Tarragona se está estudiando la posibilidad de montar aerogeneradores a grandes profundidades marinas, a unos 150 metros. Una solución que evitaría el impacto visual y aprovecharía además las corrientes eólicas más fuertes y regulares que se producen en alta mar.
Leer más...

México prepara importantes inversiones en obras hidráulicas para 2010

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
23/11/2009 Durante una presentación en Nueva York, ante 300 inversionistas internacionales, el presidente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, explicó los numerosos proyectos hidráulicos que quieren llevar a cabo en México el próximo año, subrayando la posibilidad de abrir estos proyectos a la financiación extranjera para su construcción y operación.
Leer más...

Página 228 de 248