ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Grafiteros por el ahorro del agua. Plasman en pipas de agua del GDF sus pintas para concienciar a la población

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Héctor Vargas El Universal Domingo 29 de noviembre de 2009 Clínica de periodismo
La Secretaría de Seguridad del Distrito Federal creó un concurso de grafiti enfocado al cuidado del agua. Con este tema se intenta hacer conciencia entre la población sobre el ahorro.
Por vez primera se exhibirán 16 pipas de riego del Gobierno del Distrito Federal con grafitis. La ceremonia de inauguración será este domingo en el Monumento a Álvaro Obregón, en el parque La Bombilla.

Leer más...

Falta reciclaje en la UNAM

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Gabriela Rivera
Aunque Ciudad Universitaria tiene dos plantas de tratamiento de aguas residuales de tamaño considerable, sólo la tercera parte de las áreas verdes y los campos deportivos se riegan con aguas tratadas, pues ya no es suficiente su capacidad de reciclaje. Ya no alcanzamos ni en capacidad ni en la calidad del agua que queremos, los estándares cambiaron y hoy necesitamos más agua”, afirmó el director del Programa Universitario de Manejo, Uso y Reuso del Agua (Pumagua), Fernando González Villarreal.
Leer más...

2010 Para la construcción de la presa derivadora y sistema de bombeo purgatorio-arcediano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Rosario Guajardo

El proyecto representa una alternativa a la presa de Arcediano y aprovechará los caudales del Río Verde para abastecer a la Zona Conurbada de Guadalajara. Tendrá un costo aproximado de 4,072 millones de pesos, con aportaciones federales y estatales, y su conclusión será en el año 2012
Leer más...

Gdf busca denominación de origen del Nopal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Advierten sobre la posible amenaza de que China y Japón patenten estos vegetales

MÉXICO, D.F. 19 noviembre 2009.- El Gobierno del Distrito Federal pretende lograr el próximo año la denominación de origen para el nopal, el cactus milenario símbolo patrio del país, por la que también luchan algunos países asiáticos, como China, informaron hoy fuentes oficiales.  El símbolo del escudo y la bandera de México es una planta cactácea que se cultiva en al menos seis estados mexicanos, pero es en la Ciudad de México donde se produce el 70 por ciento del volumen total.
Leer más...

Presenta SPA programa ambiental 2009-2010

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El aseguramiento de la calidad y disponibilidad del agua; el mejoramiento de la calidad del aire; el ordenamiento ecológico del territorio; el fomento a la cultura y la educación ambiental; el manejo integral y responsable de los residuos y la definición responsable de acciones ante el cambio climático, entre otros, contemplan las estrategias del nuevo Programa Especial de Protección al Ambiente 2009-2013
Leer más...

Página 229 de 248