ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Manglares mexicanos, en manos de la ambición

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los ecosistemas que ofrecen protección contra huracanes y en los cuales se reproducen diversas especies marinas, pierden terreno
THELMA GÓMEZ EL UNIVERSAL LUNES 24 DE AGOSTO DE 2009
claudia.gomezd@eluniversal.com.mx
Los manglares, ecosistemas que ofrecen protección contra huracanes y en los cuales se reproducen diversas especies marinas, pierden terreno. La paradoja es que, en muchos casos, quienes impulsan su destrucción son los encargados de velar por su cuidado.

Leer más...

Se secan las opciones para traer agua al DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

24-Agosto-2009 Arturo Páramo
Ante la crisis de abasto de agua por el sistema Cutzamala y la sobreexplotación de los mantos freáticos de la urbe, los proyectos para traer agua a la ciudad son una opción poco viable.
El Cutzamala tiene sus presas a 40% de capacidad y, según el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, si no llueve, no habrá agua suficiente para abastecer a la ciudad y podría incrementarse el volumen del corte a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Leer más...

Centro de Conocimiento del Agua (CENCA)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ubicado en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, el Centro de Conocimiento del Agua, CENCA, es un centro especializado de información relacionada con el sector agua de México y del mundo. En él se puede encontrar gran cantidad de monografías, revistas, obras de consulta, mapas, informes de proyectos, normas, tesis y discos compactos.

Leer más...

Iztapalapa y Tláhuac se quedarán sin agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex- 15- Agosto- 2009
El Gobierno del Distrito Federal informó que 500,000 personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac resultarán afectadas por la suspensión del suministro de agua potable del martes 18 al domingo 23 de agosto.
En conferencia, los directores del Proyecto Metro Línea 12 del Bicentenario, Enrique Horcasitas, y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, indicaron que la restricción también será en algunas colonias de Coyoacán, pero sus casi 250,000 habitantes serán afectados sólo por unas horas el martes.

Leer más...

Capitalinos comienzan a ahorrar agua en el momento más crítico de escasez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Irracional que cada persona gaste 300 litros diarios, señala experto de la UNAM
Josefina Quintero
 Claudia Álvarez
 Gabriela Romero

Agustín Salgado y Raúl Llanos
Cuando varios sectores de la sociedad capitalina han comenzado a tomar conciencia de la necesidad de cuidar y no desperdiciar el agua, ante las desfavorables condiciones orográficas en que viven o por la deficiente infraestructura hidráulica que tienen, se enfrentan a la innegable realidad de que están en la etapa más crítica de la carencia del líquido.

Leer más...

Página 240 de 248