ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas

Tecnologías ecológicas

Los avances en electrólisis del agua resultan prometedores para la energía renovable asequible

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un nuevo avance en la división del agua en sus distintas partes podría ayudar a que la energía renovable sea rentable incluso cuando el sol no brilla y el viento no sopla.

El uso de energía solar y eólica cuando está disponible para la división del agua, un proceso que utiliza electricidad para dividir H2O en hidrógeno y oxígeno, ofrece una forma de almacenar energía en forma de combustible de hidrógeno.

Leer más...

Un joven entrerriano desarrolló un drone acuático para luchar contra la contaminación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ciencia tecnologia- Agustín Maiocco vive en Victoria y desde allí viajó a Buenos Aires a dar una charla en TED-Ed Weekend sobre cómo todos pueden animarse a pasar de ser usuarios a "crear tecnología"

Leer más...

Cómo lograr que la Agenda 2030 sea transversal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CIUDAD DE MEXICO HUERTO ROMA VERDE“Que nadie se quede atrás” es el objetivo fundamental y la manera como fue presentada y se reconoce, desde el 2015, la llamada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer más...

Aprovechar el bosque con equilibrio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EDOMEX Pago por servicios ambientales 2 La gestión sostenible de los ecosistemas forestales es posible y con el manejo forestal sustentable se pueden aprovechar sus funciones ecológicas, económicas y sociales, sin causar perjuicio.

El buen manejo de los bosques es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las comunidades forestales y una herramienta que propicia las mejores condiciones para conservar la biodiversidad.

Leer más...

Captación de agua de lluvia: una fuente gratuita y sustentable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

800x300 Isla Urbana 2 Fotografia de Hiram GarciaZacatecas, Zacatecas (Agencia Informativa Conacyt).- En Zacatecas, el techo de una casa de 40 metros cuadrados captaría en los seis meses de temporada de lluvia un promedio aproximado de 20 mil litros de agua. En Tabasco, un techo de la misma dimensión, en un año captaría 100 mil litros de agua.

Leer más...

Página 1 de 30