ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Los bosques, la biodiversidad y las personas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

publicacion dia del bosque

A medida que finaliza el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad 2011-2020 y los países se preparan para adoptar un marco de biodiversidad posterior a 2020, esta edición de El estado de los bosques del mundo (SOFO) examina las contribuciones de los bosques, y de las personas que los utilizan y los gestionan, a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Los bosques cubren poco más del 30% de la superficie terrestre mundial, sin embargo, son el hábitat de la gran mayoría de las especies de plantas y animales terrestres conocidas por la ciencia. Desafortunadamente, los bosques y la biodiversidad que en ellos habita continúan amenazados debido a las acciones para convertir la tierra en agricultura y también a los niveles insostenibles de explotación, en gran parte ilegal.

Leer más...

La Mariposa Monarca invitadas especiales de los bosques mexicanos.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia del bosque

 

En los Bosques de Michoacán y Estado de México, los árboles, conocidos como "abetos sagrados"  ofrecen un dosel denso que actúa como un paraguas para las mariposas que se agrupan por miles en sus troncos y ramas.

Bosques de la Ciudad de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

bosques ciudad de mexico 1La Ciudad de México acoge bosques de todo tipo, siendo uno de los dos ecosistemas que mayor territorio abarca en el país. Según estudios de Greenpeace tan sólo la zona forestal más amplia de la ciudad, que colinda con las áreas verdes de Cuernavaca y Toluca. Y representa un 2% de la biodiversidad mundial.

Leer más...

Peligran los bosques de las montañas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las montañas suministran 60 por ciento de los recursos de agua dulce del mundo

La Habana.— Los bosques de las montañas cubren más de nueve mil millones de kilómetros cuadrados, es decir, 28 por ciento de la superficie mundial de monte cerrado, pero estos ecosistemas tan peculiares del planeta están desapareciendo.

Leer más...

Página 1 de 30