ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Conafor: pierde Hidalgo mil 500 ha. de bosques anuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PACHUCA. El estado de Hidalgo registra la pérdida anual de alrededor de mil 500 hectáreas de bosque a causa del cambio del uso de suelo y la presión que ejercen sobre este terreno más de 2 mil 500 comunidades que sobreviven de las actividades agrícolas y la tala. Además se han perdido diversas especies de flora y fauna.

Leer más...

WWF considera que la nueva ley forestal de Brasil es un golpe mortal para el Amazonas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sería un enorme paso atrás en la protección de los bosques de Brasil, con gravísimas consecuencias para el clima. De aprobarse mañana en el Senado brasileño, la nueva ley forestal reduciría drásticamente las áreas de protección y permitiría que las zonas deforestadas de manera ilegal no fueran restauradas.

Leer más...

Aprueban reformas para agilizar reforestación de bosques y selvas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Se dará prioridad a zonas incendiadas

Ciudad de México.— Con 351 votos en pro, ninguno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en su artículo 131, relativa al impulso de la reforestación de bosques y selvas.

Leer más...

Necesaria una política forestal integral para frenar destrucción de selvas y bosques: diputados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En las áreas forestales de México habitan 13.5 millones de personas, repartidas en 23 mil 111 ejidos, comunidades y 43 etnias, que se caracterizan por sus altos índices de marginación y pobreza.

Leer más...

Página 2 de 30