ATL

Inicio

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

IMTA recomienda la filtración directa para eliminar arsénico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua ( IMTA) recomienda el método de filtración directa como la tecnología más adecuada para eliminar el arsénico de los seis pozos de agua potable que se encuentran por encima de la norma en Gómez Palacio.

Leer más...

IMTA: capacitación de excelencia para el sector agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Diseminar conocimiento y tecnología para la gestión sustentable del agua es la misión del IMTA. Por ello, la preparación de recursos humanos en el sector hídrico para el manejo, conservación y rehabilitación del agua y su entorno es una de las tareas sustantivas del Instituto.

El pasado 25 de marzo, el IMTA recibió la constancia como Agente Capacitador Externo, por parte de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social –a través de la Dirección General de Capacitación-, al registrar los cursos incluidos en el Programa de capacitación presencial para el sector hídrico 2011.

Leer más...

Firman IMTA y CEAS convenio de colaboración

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Andrés Granier Melo atestiguó la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), donde destacó que Tabasco es líder al nivel nacional en materia de capacitación para un mejor desempeño laboral y fortalecimiento de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado del estado.

Leer más...

Por medio de las Udesa's involucra AGM a comunidades para manejo de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Villahermosa, Tabasco.- El gobierno que encabeza Andrés Granier Melo destinó en lo que va de su gestión dos mil 286 millones de pesos para llevar el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento a más tabasqueños, con el respaldo de una innovadora estrategia: las Unidades de Desarrollo Sustentable del Agua (Udesa) que dan paso a la comunidad para intervenir en la administración de los sistemas, de modo que sean funcionales y rentables.

Leer más...

Nueva patente de la Dra. Maricela Martínez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Parte de nuestros objetivos se centran en la innovación, por lo que el Instituto reconoce el trabajo y el talento de los investigadores que logran la elaboración de nuevas tecnologías. En breve publicaremos más información al respecto.

Página 51 de 54