ATL

Inicio

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Van 4 empresas por filtros de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREON

PRESENTAN PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS

De 20 empresas interesadas en la licitación del Simas para la instalación y mantenimiento de filtros antiarsénico, sólo cuatro pasaron a la final. Son las que hicieron ayer sus propuestas técnicas y económicas, las cuales serán analizadas por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Leer más...

Alerta debilidad en el sector agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organismos de agua operan con insuficiencia económica

Los organismos encargados de brindar servicios de agua a la población operan en la gran mayoría de los casos con recursos financieros insuficientes, personal escaso y sin capacitación, alta rotación de directivos y ausencia de regulaciones normativas sobre sus funciones, advirtió el especialista Polioptro Martínez Austria.

Leer más...

Mal paso y Angostura, abajo de curva guía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Comité Técnico Regional de Obras Hidráulicas, integrado por representantes de los Gobiernos de Tabasco y Chiapas, la Conagua y CFE, acordó mantener sin cambios la extracción de la presa Peñitas, cercana en promedio de 24 horas a los 900 m3/s, al mantenerse Angostura y Malpaso por debajo de sus curvas guía 25 cm y 4.68 metros, respectivamente.

Leer más...

Ganó InnovaCESPT el premio nacional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El parque InnovaCESPT recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANOlunes, 01 de agosto de 2011

TIJUANA.- El parque InnovaCESPT recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Dicho reconocimiento lo otorgan: el Comité Organizador del Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento, en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Leer más...

Tenemos que educar a la sociedad para cuidar el agua: Comisión del lago de Pátzcuaro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Pátzcuaro, Michoacán.- Con la presencia de Pedro Aguilar, secretario técnico de la Comisión de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, se desarrolló en esta ciudad, la agenda taller, con el tema "Encausemos el Agua", Pedro Aguilar inauguró el evento en las instalaciones de las oficinas de Pesca ubicadas en la colonia Morelos de esta ciudad. Posteriormente, el funcionario se desplazó a la ciudad de Quiroga, para encabezar la XXI Reunión Ordinaria de la Comisión de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, donde estuvieron presentes representantes de prestadores de servicios y de los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongaricuaro, entre otros más.

Leer más...

Página 58 de 65