ATL

Agua Agua Historia

Historia

Día Mundial del Agua, 22 de marzo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguaLa humanidad necesita agua. Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

Leer más...

Archivo Histórico y Biblioteca Central del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

archivo historicoLa Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por conducto de la Subdirección General de Planeación tiene bajo su administración el Archivo Histórico y la Biblioteca Central del Agua.

Leer más...

10 Deidades prehispánicas relacionadas con el agua que debes conocer

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

deidades prehispanicas 01*Desde tiempos ancestrales el agua es considerada como un preciado recurso, íntimamente relacionado con la vida y la abundancia de alimento.


Las culturas prehispánicas tenían un vínculo especial con el agua. Los actuales pueblos indígenas de México son herederos de las tradiciones, creencias y costumbres de nuestros ancestros. Su relación con la naturaleza es sagrada, especialmente con la tierra, el agua, el fuego y el viento.

Leer más...

El terremoto profundo del mar de Okhotsk en Rusia fue el más potente registrado hasta la fecha

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

historia_23septInvestigadores estadounidenses han determinado que el sísmo ocurrido en el fondo del Pacífico, y registrado en todo el mundo en mayo de 2013, emitió una energía 36 veces superior a la liberada por la bomba atómica de Hiroshima. Este fenómeno produjo una grieta de 180 kilómetros de largo.

Leer más...

Aral: el mar que secó la Unión Soviética

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nota_aguahistoria11septEl desvío de los ríos que lo alimentaban para regar ha reducido el cuarto mayor lago del mundo a un desierto de sal y ántrax.

Donde antes había peces y barcos hoy solo hay arena, cascos oxidados y esporas tóxicas de ántrax. Dentro de muy poco del mar de Aral, antaño el cuarto lago más grande del mundo, solo quedará el recuerdo. Desde 1960 este mar interior, fronterizo entre las Kazajistán y Uzbekistán, se ha reducido hasta la mínima expresión, después de que Stalin y sus sucesores al frente de la Unión Soviética decidieran que cualquier cosa era sacrificable con tal de convertir los desérticos territorios de Asia Central en un vergel capaz de producir miles y miles de toneladas de algodón.

Leer más...

Página 1 de 13