ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

Solo un tercio de los ríos más largos del mundo fluyen libremente, revela estudio publicado en Nature

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

riosLas represas y embalses son los principales contribuyentes a la pérdida de conectividad de los ríos. Existen en el planeta cerca de 60,000 grandes represas y más de 3,700 están en planificación o construcción

Leer más...

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2018 = Statistical Yearbook for Latin America and the Caribbean 2018

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

anuario cepalEn el Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe de la CEPAL se presenta un conjunto de estadísticas básicas que caracterizan la situación económica, sociodemográfica y ambiental de la región referidas a un período en particular.

Leer más...

El derecho al agua potable y al saneamiento, una de las principales líneas de trabajo de AECID

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aina calvo 2018La Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo, ha comparecido a petición propia y en respuesta a la petición del grupo Parlamentario de ciudadanos, ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados para hacer llegar a sus señorías la situación actual de la Agencia, sus logros y los retos a los que se enfrenta de cara al futuro.

Leer más...

Agua en Latinoamérica: purificación del agua en la industria farmacéutica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua latCon más del 30% de los recursos hídricos renovables del mundo, Latinoamérica es el continente con la disponibilidad más alta del citado recurso. Sus casi 3100 m3 de agua per cápita por año duplican el promedio mundial. La gran mayoría de los países del continente cuentan con disponibilidades catalogadas entre altas o muy altas en base a su superficie y población, lo que no significa que éste sea accesible por igual a toda la población.

Leer más...

Hacer más de lo esperado para poner fin a la pobreza. Nuevas formas de medir la pobreza aclaran los desafíos futuros

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

pobrezaLa lucha para poner fin a la pobreza extrema revela una dicotomía en desarrollo. Por un lado, la pobreza extrema continúa siendo persistente en algunos lugares del mundo, mientras que en otros ha llegado a ser ínfima o inexistente.

Leer más...

Página 1 de 12