ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

Huella hídrica, indicador del agua que consumimos

AddThis Social Bookmark Button

huella_hidricaCada vez con más asiduidad oímos hablar de la “huella hídrica” pero, ¿tenemos claro qué significa y qué implicaciones tiene su cálculo?

Leer más...

Por qué se está acabando el agua

AddThis Social Bookmark Button

por-que-se-esta-acabando-el-agua1

Casi dos millones de personas se mueren al año por falta de agua potable. Y es probable que en 15 años la mitad de la población mundial viva en áreas en las que no habrá suficiente agua para todos.

 

Leer más...

Una buena gestión de los montes aumentaría hasta el 42% el agua de la lluvia que llega a los acuíferos

AddThis Social Bookmark Button

gestion-de-montes-y-agua-de-lluviaEuropa Press- Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Etsiamn) de la Universitat Politècnica de València (UPV) revela que una buena gestión de los montes conseguiría aumentar hasta el 42 por ciento el agua de la lluvia que llega a los acuíferos, frente al 13 por ciento que presentan las masas no gestionadas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Leer más...

Sólo el 13% de las aguas residuales en México son tratadas

AddThis Social Bookmark Button

aguas-residuales-mexicoAlgunas de estas aguas residuales se consideran altamente tóxicas debido a que pueden ocasionar daños a la salud y las regulaciones existentes no son suficientes.

Leer más...

¿Sabías que…?

AddThis Social Bookmark Button

estadisticas-agua-y-energia-1.300 millones de personas no tienen acceso a la electricidad o no disponen de un acceso fiable.

-Como tendencia general, es probable que aumente el consumo de la energía y electricidad en los próximos 25 años en todas las regiones del mundo, con un mayor incremento en los países no pertenecientes a la OCDE.

Leer más...

Página 1 de 8