ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

5 realidades sobre el agua y el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El cambio climático afecta a mucho más que a los osos polares: perjudica también la vida de millones de niños de todo el mundo que están en peligro de sufrir los desastres asociados al clima (tormentas, inundaciones y sequías). A punto de celebrar el Día Mundial del Agua, te invitamos a dedicar unos instantes a conocer los últimos datos sobre el agua, el cambio climático y los niños.

Leer más...

Si los océanos fuesen un país…

AddThis Social Bookmark Button

si-los-oceanos-fueran-un-paisEl tema para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.”. Se nos alienta a soñar en un mundo mejor y  lograr que ese sueño se haga realidad, lo cual suena bien. En calidad de alguien que creció en la costa en Sudáfrica, tengo un gran sueño: un océano saludable que favorezca la vida sobre el planeta Tierra.

Leer más...

“Por cada árbol derribado en México se pierde un cilindro de agua”, alerta experto

AddThis Social Bookmark Button

dia-del-agua1Por cada árbol derribado en México se pierde no sólo el recurso forestal, sino un “cilindro de agua”, alertó Eduardo Cota, director de Conservación de Pronatura México.

Leer más...

2050: la escasez de agua en varias zonas del mundo amenaza la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia

AddThis Social Bookmark Button

2050-escasez-aguaEn 2050 habrá agua suficiente para producir los alimentos necesarios para una población mundial que superará los 9 000 millones de personas, pero el consumo excesivo, la degradación de los recursos y el impacto del cambio climático reducirá el suministro de agua en muchas regiones, especialmente los países en desarrollo, según advierten la FAO y el Consejo Mundial del Agua (CMA) en un informe publicado hoy.

Leer más...

Día Mundial del Agua 2015: Agua y Desarrollo Sostenible

AddThis Social Bookmark Button

dia-del-agua1Joel Santamaría, Diana López Cruz, Maria Huitzitl López, Julio Silva Juárez

El Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (también conocida como la Comisión Bruntland) en 1987, define el desarrollo sostenible como aquel “que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.

Leer más...

Página 1 de 10